Burning Codes


Burning Codes es el proyecto musical de Paul Archer, a quien conocemos entre otras cosas por haber contribuido en cinco de los temas del álbum "Eyes Open" de Snow Patrol. En este proyecto se incluyen algunas colaboraciones como su hermano Iain e Ivor Novello.

A principios del año 2009 veía la luz su primer álbum, un disco homónimo que cosechó muy buenas críticas, el cual tiene ahora su continuación con "Burning Codes 2", disco publicado el día 22 de marzo, el cual se puede conseguir en formato físco directamente desde su MySpace o bien en descarga digital desde la página del sello Indiecater Records.

Entre las canciones incluidas en este trabajo nos vamos a encontrar con algunas de pop vibrante, como la pegadiza Speaking in Code, en la que observamos similitudes con el brit pop de los noventa y más concretamente con el sonido de James. Como contrapunto tenemos temas como Away, una pieza lenta en la que la suave melodía es acompañada de voces con un cierto aroma de gospel.

En definitiva, se trata de un disco muy completo, con una instrumentación muy cuidada y unas armonías vocales deliciosas, un álbum que se escucha con agrado de principio a fin. Como aperitivo del mismo os dejo con una de sus canciones.

MySpace

mpe: Burning Codes-Speaking in Code


|