Tracy Shedd


Hace un tiempo hablábamos por aquí de Tracy Shedd con motivo de la publicación de su disco Cigarettes & Smoke Machines, cuarto de su carrera, pues bien, ahora volvemos a referirnos a ella, ya que recientemente ha salido a la venta su nuevo y extraordinario trabajo EP 88.

Se trata de un disco de 5 temas, editado en vinilo azul de 10", con el que además se incluye un código para su descarga digital.

Lo primero que llama la atención es el giro que experimenta su sonido, dejando un poco de lado sus habituales guitarras para centrarse en el piano, con unas melodías suaves y sumamente delicadas. Además del piano, en la instrumentación destacan otros elementos para los que ha contado con la colaboración de algunos músicos de Tucson, como su marido James Tritten (guitarra), Becca Hummer (bajo, viola y chelo) y Michael Hummer y Tasha Sabatino con la batería.

Abre el Ep una canción llamada City At Night, la cual nos pone sobre aviso de lo que el disco nos va a ofrecer, música sin sobresaltos, llena de sensibilidad y de momentos emotivos, una canción con la que Tracy nos acerca a paisajes otoñales y en la que nos muestra sus sentimientos y emociones.

Pero es justo a continuación cuando llegamos al que es, en mi opinión, el momento álgido del disco, y es que nada más escuchar las primeras notas de How Your Eyes Affect Me, sentí la necesidad de dejar de hacer cualquier cosa para centrarme en escuchar esa maravilla disfrutando con cada uno de los sentidos. Es sin duda una canción deliciosa, con una melodía irresistible, perfectamente complementada por la dulce voz de Tracy.

Tres temas más completan el disco, Tokyo Rose, West Inn Love, en el violín adquiere especial protagonismo y la encargada de cerrar el disco, Husbands & Wives, con la que, de una forma bastante intensa se pone punto final a este espléndido trabajo.

Website
MySpace

mp3: Tracy Shedd-How Your Eyes Affect Me


|

0 comentarios: