Ophelia Syndrome


Volvemos a acercarnos a Canadá, uno de los países más importantes en cuanto al número de bandas que nos ofrece y la calidad de las mismas. La que hoy centra nuestra atención se llama Ophelia Syndrome, la cual se crea en el año 2002, cuando Trina Nadeau y Deanna Wells se conocen. Cinco años después la formación aumentaría con la inclusión de Adrian McFarlane y Josh Kohler.

En el año 2008 entran en el estudio para grabar su primer Ep, "Shades of Grey", el cual ve la luz en el año 2009 y cosecha un notable éxito, especialmente en su país, pero también fuera de sus fronteras.

Un par de años después, y con un nuevo miembro en las filas del grupo, Andrew Barbisan, publican su primer disco de larga duración, "All Things Forgotten", un álbum de exquisito buen gusto y con una enorme variedad de sonidos, combinando elementos de rock o pop con otros más cercanos al folk e incluso al jazz. Si a ello le sumamos una instrumentación muy elaborada y rica en detalles y unas armonías vocales absolutamente deliciosas, el resultado no puede ser mejor.

Entre los temas incluidos en el disco se encuentra "Passing Time", si os gusta, podéis escuchar el resto directamente desde su Bandcamp.




|

0 comentarios: