Tanya Donelly


Ella era una de mis chicas predilectas, y digo era, porque sus dos últimos discos me parecen bastante flojos. Durante la decada de los noventa fue una figura imprescindible de la escena independiente.

Empezó creando Throwing Muses junto a Kristin Hersh en los años 80, para más adelante pasar a formar parte de Breeders con Kim Deal, pero no fue hasta principios de los años 90 cuando surgió Belly, el grupo en el que ella toma las riendas, y con el que nos regala canciones tan preciosas como super-connected, slow dog, now the'll slep o feed the tree. Sin embargo, el proyecto tampoco duró demasiado ya que tras dos discos en su haber (Star y King) el grupo se rompió.

En 1996 publica un Ep en solitario llamado sliding and diving, y en el año siguiente ve la luz su primer disco en solitario, una maravilla llamada lovesongs for underdogs, en el que además de los singles pretty deep o the bright light, destacan otras canciones como swoon o coat girl por citar algunas.

La primera decepción me la llevé con su segundo disco en solitario, beautysleep, en el que a excepción del tema the night you saved my life, no me dice nada. Las veces que lo he escuchado, no he conseguido que me enganche, no tiene estribillos ni nada a lo que agarrarse.

Pero si el beutysleep me decepcionó, peor fue con el siguiente, Whiskey Tango Ghosts, con el que Tanya decidió dejar a un lado el pop para adentrarse en el folk o algo así, y no dudo que habrá gente que le guste, pero yo sin duda prefiero a la Tanya popera que a la de este disco, que parece que está en pleno proceso depresivo.

Pues con todos estos precedentes, el próximo 17 de octubre sale a la venta el que va a ser su cuarto disco en solitaro, que se llamará This Hungry Life, y del que no se que esperarme, ¿volverá a ser como antes o seguirá la tendencia actual?.

website: www.tanyadonelly.com


|

0 comentarios: