Ash



Este es otro de esos grupos que no necesitan presentación, ya que han sido y siguen siendo una de las bandas importantes de los últimos años.El grupo lo formaron en el año 1992 Timothy James, Arthur Wheeler y Mark Alexander.

Con la influencia de Nirvana o Pixies entre otros, empezaron a actuar en salas de Belfast, hasta que en el año 1995 publicaron su primer disco llamado trailer. No fue sin embargo hasta el año siguiente cuando alcanzaron el éxito, gracias a su estupendo disco 1977, del que consiguieron vender un millón de copias.

En el año 1997 se incorporó a la banda Charlotte Hatherley (guitarra y voces), tras lo cual han sacado los siguientes trabajos: Nu-clear sounds (1998), Free all angels (2001), Cosmic debris (2002) y Meltdown (2004). También han colaborado con bandas sonoras como a life less ordinary, en la que hicieron una gran canción con el mismo título que la película. En estos últimos trabajos podemos comprobar como el grupo ha madurado, pero aún mantiene la fuerza de sus primeros discos.

Os recomiendo visitar su myspace, en el que podéis escuchar las canciones de todos sus discos, así como leer una extensa biografía del grupo.

website: www.ash-official.com

mp3: ash-meltdown



|