AVO-8


Volvemos a echar la vista atrás para encontrarnos con este grupo de Edimburgo compuesto por Jan Glen, Claire Gourlay, Stephen Hastie, George Glen y Kenny Gourlay. El sonido del grupo recuerda bastante al de bandas como talulah gosh o the rosehips, canciones aceleradas, con melodías tremendamente pegadizas y con ese algo especial que tenían los grupos británicos de los ochenta.

El grupo se empezó a fraguar en el año 1979 cuando se unieron Stephen Hastie y Kenny Gourlay, y empezaron a hacer música, pero fue el año 1985 cuando la banda alcanzó su formación definitiva, al entrar las parejas de los primeros (Claire y Jan) así como el hermano de esta última (George).

Publicaron un total de tres singles, el primero de ellos Is this the end? Autoeditado, y los dos siguientes en el sello Cherry Red, tras lo que empezaron a realizar bastantes actuaciones, haciendo incluso una gira con The Darling Buds.

Finalmente, en 1990 el grupo se rompe, habiéndonos dejado una pequeña colección de canciones que se pueden descargar de forma gratuita desde su página oficial, como muestra aquí tenéis un par de ellas.

website

mp3: Avo-8-Is This The End?
mp3: Avo-8-Big Car


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada enhorabuena por rescatar a los IM-PRES-CIN-DI-BLES Avo-8. Yo los pondría a medio camino entre Girls At Our Best, Shop Assistants, Flatmates y Talulah Gosh.

Conseguí sus tres 12" gracias a un alma caritativa que los encontró en una tienda de Madrid y tuvo la amabilidad de comprarlos y enviármelos a casa. No sé la de veces que los he escuchado.

Por cierto, no tienen solo tres Ep's, son cuatro en total. Debutaron unos años antes gracias a un 7" de título Gone Wrong publicado por Stroppo Records. Disco que solo he visto un par de veces en mi vida y siempre a precios de locura, curiosamente la banda siempre ha renegado de ese 7", así que lo mismo no nos estamos perdiendo nada.

¡Todo el mundo a descargar las canciones de su web, no os arrepentireis!.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Yo ya me he grabado su disco, la verdad es que es un detalle que lo pongan disponible para descargar, ¡incluso con portadas!

En cuanto a lo de los eps, gracias por la información, tal vez mi nivel básico de inglés me hizo perderme ese dato, a ver si empiezan los grupos a poner las webs en español y así nos enteramos mejor :-)

Saludos