The Melons


Aunque en su día me quedé sin conocer a una gran cantidad de grupos que me hubiesen gustado, ahora, gracias sobre todo a Internet y las posibilidades musicales que ofrece tengo la oportunidad de ir escuchando algunos de ellos. Uno de mis más recientes “descubrimientos” ha sido the melons.

La historia comienza a finales de los años ochenta cuando Vanesa y Katy (integrante de fat tulips) se conocen en Nottingham. Poco después comienzan a hacer música, grabando un primer flexi para heaven records en 1993. A este le seguirían un total de cuatro 7”

Como decía al principio, no soy ningún experto en este grupo, de hecho apenas he escuchado más que las canciones disponibles a través de su myspace, pero la impresión que me ha producido ha sido tan buena que no he podido evitar dedicarles este post, sobre todo al llegar a la canción from hell to Helsinki, esos sonidos de guitarra con esas voces me han recordado la sensación producida la primera vez que escuché a Heavenly.

Os dejo ahora con la canción que comentaba anteriormente, los que no la conozcáis, tenéis ahora la posibilidad de remediarlo, que la disfrutéis.

mp3: The Melons-From hell to Helsinki


|

7 comentarios:

360º de Separación dijo...

Síiiii señor, los Melons!!! últimamente estás tocando algunos grupos que adoro, como Avo-8 y ahora los Melons. Yo conocí a estas niñas gracias a su conexión con Fat Tulips, a los que considero uno de los pilares (minúsculos, como ellos fueron) del Indie Pop de los primeros 90's. El flexi al que aludes es precioso, y su carpeta es a su vez un número del fanzine Heaven Sent que venía con cada referencia de Heaven Records. Los 7" son todos bonitos, pero bueno, ya digo que soy ultra fan de los Melons. Curiosamente mi tema favorito está en Black And Blue, el último 7" que publicaron, en Pickled Egg Records. La canción es Eskimo y SE SALE!! Luego Elefant incluyó este tema en una de sus recopilaciones de las ciudades.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues yo las conocí hace poco, me invitaron a ser su amigo de myspace y fíjate que sorpresa. Supongo que no será muy asequible hacerse con sus discos, no obstante cuando vuelva a casa alguno de estos días miraré si encuentro algo, aunque mucho me temo que no debo gastarme mucho, que de aquí a unos meses voy a tener una boca más que alimentar :-)))))

360º de Separación dijo...

Pues no es difícil ni caro conseguir sus discos hoy día. Sin ir más lejos, a mí me faltaba un 7" de ellos, el que publicron en Sunday. Hace dos meses me dí cuenta de que no lo tenía y me puse a buscarlo, lo compré por $7 más gastos. En total no me costó más de diez euros. Que tampoco es una locura.

Ahora mismo tienes en ebay el Black And Blue Ep tiradito de precio:

http://cgi.ebay.co.uk/THE-MELONS-Black-Blue-7-p-s-PICKLED-EGG-Indy-Pop_W0QQitemZ270116857076QQihZ017QQcategoryZ45541QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y el flexi en Heaven Records también está a un precio razonable:

http://cgi.ebay.co.uk/The-Melons-Fire-engine-girl-EP-UK-7-FLEXI-FANZINE_W0QQitemZ130100916955QQihZ003QQcategoryZ27347QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Además ese flexi lo tiene el vendedor t-babes, que si no recuerdo era Mark o Matt de los Fat Tulips, y tiene todavía muchos singles de Heaven en venta. Y baratitos. Así que si te apetece prueba.....

De todos modos lo primero es lo primero, y si hay que alimentar una boca más también puedes tirar de mp3. Si necesitas los temas solo tienes que silbar y yo acudo :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Katy de los Melons dijo...

Hello LITO MUSIC. I am Katy from The Melons. I'm sorry my Spanish is bad but I hope this is ok in English and that you were saying good things not bad! :) Thanks for mentioning The Melons!

If anyone would like a CD of Melons tracks (the flexi and singles combined) I would be happy to send one to you. You can contact me here: aeroplanic @ spikey.com

Adios y gracias! Katy x

ModernezMusical dijo...

Muy buena la cancion es muy original y facil de escuchar

Parece un buen grupo

DEW

emison dijo...

Un momento, alto ahi, aclaracion inmediata de lo de una boca mas, no sera lo que yo creo pq no me gustaria enterarme via post.Quiero una respuesta inmediata. Lo siento pero el asunto de los Mellons es secundario en este momento.

lito dijo...

Pues sí quitín, lo de una boca más es ni más ni menos lo que te imaginas, ya que algunos no os decidís, tendré que colaborar yo al mantenimiento de nuestras pensiones :-)

Para Enero si Dios quiere vendrá nuestro segundo crío/a

Un abrazo