This Year's Model

Casualidades de la vida, este era uno de los posts que tenía en mente desde hacía unas semanas y para darme el empujoncito definitivo he recibido una invitación del grupo para formar parte de sus amigos en myspace, así que creo que ya no debo retrasarlo más.

This year’s model nace en el año 2005 como el proyecto en solitario de Niklas Gustafsson (The Higher Elevations). A finales de ese mismo año publica su primer ep llamado “Greetings From This Year's Model”, un vinilo de 7” editado a través del sello Marsh-Marigold Records. Tras este disco Niklas decide reconvertir el proyecto en un grupo para lo que se rodea de músicos con experiencia. Así, la nueva formación estará integrada además del propio Niklas por la talentosa Ylva Lindberg, de la que ya hablé cuando escribí sobre Friday Bridge, Henric Strömberg (Thomas Denver Jonson & the september sunrise) y Mattias Svensson (Morons).

El 3 de agosto vio la luz el álbum de debut del grupo “The Clock Strikes Ten” en el que nos vamos a encontrar con importantes colaboraciones como la de Louise Weibull de Don’t Be A Stranger (tengo que dedicarle un post a este grupo a no mucho tardar) o la de Bid de Monochrome Set. Componen el disco un total de quince canciones entre las que se encuentran las tres que podéis escuchar a continuación, de las que destaco especialmente Ten O’Clock Murder. En definitiva, nos encontramos ante un grupo muy interesante, en el que la combinación de una brillante instrumentación con la peculiar forma de cantar de Niklas, así como los diversos juegos vocales dan como resultado temas absolutamente encantadores.

website
myspace

mp3: This Year’s Model-Ten O’Clock Murder
mp3: This Year’s Model-The Postcard
mp3: This Year’s Model-O, Heaven Help My Foolish Heart


|

2 comentarios:

pisarock@hotmail.com dijo...

que tal , interesante el comentario del disco , veo que tenemos un perfil similar , te invito a dar un ojo por mi blog y felicitaciones por eò tuyo !!!!

saludos Leo

lito dijo...

Gracias Leo, me acabo de pasar por tu blog y me ha parecido muy interesante, así que te iré visitando.

Saludos