Emma Pollock


En septiembre del pasado año 2007 veía la luz el primer disco en solitario de Emma Pollock, la que fuera cantante del grupo The Delgados, una de las referencias más importantes en la escena musical escocesa de los últimos años. Tras la disolución del mismo en el año 2005, ficha por el sello 4AD con los que publica este primer trabajo llamado “Watch The Fireworks”.

El disco, compuesto por once temas, resulta en su conjunto muy agradable, con unas melodías cristalinas que llaman a escuchar sus canciones una y otra vez. No obstante, y si tuviera que escoger entre alguno de los cortes me quedaría con Here Comes a Heartbreak, una auténtica maravilla. También podemos destacar otros como “Acid Test” o “Adrenaline”, ambos editados en formato single con anterioridad a la publicación del álbum.

Según veo en el apartado de noticias de su página oficial, parece ser que ya son definitivas las fechas de su próxima gira española que le llevará a actuar en Madrid, Murcia, Barcelona, Mallorca, Gijón y San Sebastián entre los días 13 y 18 de marzo, los que tengáis la oportunidad de verla, no la dejéis escapar.

website
myspace

mp3: Emma Pollock-Adrenaline


|

4 comentarios:

alex dijo...

Vaya, menuda alegria me das con su concierto... He visto a los Delgados siempre que han venido por Madrid y tambien en Barcelona y Londres, asique espero que no me decepcione Enmma en su visita y sea al menos igual de profesional y estupenda que con su grupo en directo.

lito dijo...

Hola Alex

Pues ya sabes que yo me lo voy a perder por motivos de fuerza mayor, y mira que me gustaría ir, en fin, que le vamos a hacer...

Data dijo...

No se si ponerme contento por que las canciones de Emma Pollock están muy buenas, o ponerme triste por que cada vez veo más lejos el regreso de The Delgados

Saludos

lito dijo...

Pues sí, data, parece que la historia de los Delgados está totalmente cerrada, en cualquier caso, si Emma nos deja canciones tan bonitas como las de su primer trabajo compensará la ausencia de su anterior banda.

saludos