The Raveonettes


El pasado 12 de noviembre se publicaba en Europa Lust, Lust, Lust, el último trabajo del grupo danés The Raveonettes, un disco que se caracteriza por su sonido denso y saturado, en donde los guiños a la electrónica son una constante.

He de reconocer que la primera vez que escuché del grupo me resultó un poco extraño, fue precisamente con la canción que abre el presente disco “Aly, Walk With Me”, cuyo tenebroso sonido se hacía difícilmente digerible para mis oídos, pero esta sensación cambió en cuanto comenzó a sonar “Dead Sound”, cuya melodía me cautivó inmediatamente, a pesar de contar igualmente con un sonido intenso y cargado, no es tan oscura y resulta mucho más asequible que la anterior.

En cuanto al resto de temas que componen el álbum, destaco principalmente la canción “You Want The Candy”, la cual combina una enérgica instrumentación con la dulce voz de Sharin Foo, siendo su sonido similar al que realizasen The Primitives hace unos cuantos años.

En definitiva, un disco que se sale de lo común, recomendable sobre todo para los que gusten de sonidos potentes a la vez que melódicos, con una enorme presencia de las guitarras y de la electrónica, en donde se pueden apreciar además una gran cantidad de matices. Para los más fans del grupo, comentaros que el 19 de febrero verá la luz a través del sello Vice Records la edición americana del disco, que contará con un par de temas no incluidos en la europea.

website
myspace

mp3: The Raveonettes-Dead Sound
mp3: The Raveonettes-Aly, Walk With Me


|

7 comentarios:

seppuku dijo...

solo había escuchado el 'Chain Gang of Love' y la verdad es que salvo la canción That Great Love Sound y un par de ellas más, no me llamaron la atención.

habrá que ver si ahora cambia mi opinión.

Fernandogalindo dijo...

Pues son un grupo como la copa de un pino. Este ultimo disco tiene cinco o seis canciones absolutamente maravillosas. Si escuchais un par de veces Blizted, sad transmission, the christmas song ya no saldran de vuestro ipod. Al menos se puede decir que no suenan a nada de lo que se hace ahora. Yo por mi parte no pienso perdermelos la semana que viene en madrid.
Excelente recomendacion, Lito.
Fernandogalindo

m dijo...

vaya, fue bajarme el disco de estos tipos -sin saber muy bien qué iba a encontrar- y empiezo a verlos por todas partes (incluyendo tu blog) ¡hacía mucho que un grupo no me enganchaba tanto! no paro de oír el Lust,lust,lust. A mí me encantan "hallucinations" y "dead sound" también.

lito dijo...

A mi lo que más me gusta de este grupo es que su música se sale de lo común, me parecen muy originales.

Seppuku prueba a darle una oportunidad al Lust Lust Lust, merece la pena.

José María, cuanto tiempo, estabas desaparecido :-) aprovecha tú que puedes para verles en directo, que yo tengo una buena temporada por delante sin apenas salir de casa :-(

m, tienes razón, la repercusión de la banda ha sido enorme, yo también los he visto en muchísimos sitios, sobre todo en blogs.

Fernandogalindo dijo...

Aunque imagino que ya los conoceras, si te van los raveonettes tambien estan muy bien GLASVEGAS, son algo mas accesibles que los noruegos pero tienen canciones buenisimas. Si no los has oido dales un vistazo.

lito dijo...

Hola José María

Pues no los conocía, y la verdad es que por lo que he escuchado en su myspace suenan bastante bien, voy a intentar conseguir algo de ellos para escucharlo con más detenimiento.

Saludos

Fernandogalindo dijo...

Me extrañaba que no hubieses colgado una reseña de Glasvegas, ahora entiendo la razon. A mi me tenian enganchado desde que los conoci el verano pasado pero es que con los dos ultimos singles se han ganado un sitio de pridilegio en mi olimpo particular. Cuando saquen el disco grande van a ser un poco hype pero es que suenan tan bien que es normal que los tranten tan bien en el NME.
Si tienen algun problema en conseguir sus singles y la maqueta, hazmelo saber y lo subo a Zshare.
Fernandogalindo