Til Tuesday



En los últimos días he recuperado un disco que llevaba tiempo sin escuchar y que es sin duda uno de los imprescindibles de mi discografía, se trata del “Everything’s different now” del grupo Til Tuesday, el cual tiene a sus espaldas la friolera de 20 años, un tiempo que sin duda se refleja en su sonido y más aún al contemplar sus fotografías o el video musical de la maravillosa (Believe You Were) Lucky.

La historia comienza en el año 1982, mientras algunos andábamos liados con los cromos de Naranjito, en Boston se unían Aimee Mann (voz, bajo), Robert Holmes (guitarra), Joey Pesce (teclado) y Michael Hausman (batería) para crear un grupo musical. No tardaron demasiado en darse a conocer, ya que apenas seis meses después de la creación de la banda consiguen ganar el premio WBCN Rock & Roll Rumble, con su canción “Love in a Vacuum”, lo que les abre las puertas para firmar con el sello Epic Records.

A partir de entonces publicarían un total de tres álbumes, Voices Carry (1985), Welcome Home (1986) y el ya comentado “Everything’s different now (1988), con el que darían por finalizada su carrera. A partir de entonces, la cantante Aimee Mann comienza un proyecto en solitario, el cual sigue en activo a día de hoy.



|

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible cancion, me recuerda a nuestro famoso finde en Madrid con el loco de Iggy, y entramos a la tienda aquella preguntando por Club ocho,y lo demas ya lo sabes.....ahhh Club Eight, pero eso es muy naif...creo recordar q Ignacio se compro, o encargo Til' Tuesday y te lo quedaste tu, o algo asi.
Bueno ya te mando un mail contandote como va la vida en Etiopia, y te pedire algunas canciones sueltas, pq me bloquean la descarga de algunos de los enlaces q pones.En fin un besito a Laurita, a Angela y a los Manolos.Bye.

lito dijo...

Que nostálgico te pones Emilio :-), pues sí, ya han pasado casi 10 años de ese "glorioso" fin de semana, y efectivamente fue entonces cuando conocí a Til Tuesday, ya que Ignacio encargó el disco y yo se lo recogí, y cuando se lo quise cobrar me dijo que en ese disco no estaba la canción que a él le gustaba, así que no me lo pagó y me quedé yo con su disco, al final creo que no hice mal negocio.

Cambiando de tema, que suerte tienes de haberte pirado y no sufrir la que nos está cayendo con nuestro Madrid, no solo perdemos sino que además hacemos el gilipollas, menos mal que los atléticos tampoco andan muy finos, que si no, cualquiera los aguanta en la oficina :-D

Venga, lo dejo ya, que sólo me falta hablar de política, y mejor no, que me caliento...

Anónimo dijo...

Coooooooooooooooñoooo!! hay que tener valor para acordarse a estas alturas de Til Tuesday :-) Yo también soy ciertamente fan de la banda, pero sobre todas las cosas soy devoto de Aimee Man, que después de Til Tuesday no ha hecho más que superar disco a disco su grandeza y genialidad (vale, excepción hecha del Lp I'm With Stupid). Sin duda una de las autoras más inspiradas de los últimos 20 años, y un pedazo de mujero como la copa de un pino. La adoro :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Yo sin embargo no he seguido demasiado la carrera de Aimee Mann, tan solo tengo el "Lost in Space", el cual creo haber escuchado una sola vez y no haberle vuelto a prestar atención, ¿que disco me recomendarías para empezar a escuchar la discografía de Aimee Mann?

Anónimo dijo...

Hooola Lito,

Pues bien, realmente creo que Lost In Space es un grandísimo disco, tan solo tienes que escucharlo unas pocas veces más.

Ahora, si quieres que te recomiende uno para empezar, y viniendo de Til' Tuesday, como es tu caso. Prueba con Whatever, su Lp de debut en solitario, las gemas se cuentan por canciones, si los ojos no te hacen chiribitas al escuchar Fifty Years After The Fair....¡vete inmediatamente al oftalmólogo! :-) En serio, ese puede ser un muy buen disco para empezar. En cualquier caso toda su discografía, excepción hecha de I'm With Stupid, es sobresaliente.

Si no encuentras el disco o necesitas que te ripee algo no dejes de decirlo.

Un abrazo,
Manuel Soleado