Elika


Pocas son las ocasiones en las que me adentro en territorio electrónico, de hecho tiendo a ser bastante previsible en la elección de los grupos que aparecen por aquí, pero en esta ocasión voy a intentar sorprenderos con un grupo realmente interesante y distinto de lo habitual.

Evagelia Maravelias y Brian Wenckebach son los dos componentes de Elika, grupo formado en Nueva York en el año 2005, podríamos decir que se trata de un indie-pop electrónico, muy próximo al sonido dream-pop y al shoegaze, siendo sus influencias Slowdive, Karen Carpenter, Boards of Canada, Nico, Squarepusher o Flying Saucer Attack.

Su álbum de debut, Tryng Got Us Nowhere ha sido publicado recientemente a través del sello discográfico Fiercely Independent Records, en él han contado con Jason Martin (Starflier 59) quién se ha encargado de la producción del mismo. Entre los 7 temas que lo componen (8 en la edición especial en formato vinilo) vamos a encontrarnos una gran variedad musical, siempre dentro de una línea sonora bastante definida, En la vertiente más pop del grupo podríamos situar algunos temas como “The Whip” con una perfecta combinación de guitarras y sintetizadores o “Let Down” cuya melodía es una delicia. Sin embargo, en otros temas como “Nowhere” o “To The End” se puede apreciar un sonido más experimental, más cercano al shoegaze y el dream-pop. Además, también hay cabida en este disco para un tema instrumental, “Confidence Killed my Spirit”.

En definitiva, se trata de un disco muy completo en el que merece mención especial la dulce y cálida voz de su cantante Evagelia.

website
myspace

mp3: Elika-The Whip


|

10 comentarios:

Unknown dijo...

Justo los he conocido hoy por un email. Seguramente tú tb asi.
Me pasaba por aqui para preguntarte ¿cómo conseguiste ser admitido en el Hypem.com? Si puedes decirme qué falla en mi blog, para que no me acepten, te lo agradecería.

Ya queda menos para el finde!!
Gracias y saludos!!

lito dijo...

Hooola

Pues sí, me enviaron un email hace unos días y a verdad es que me gustó su música, así que les respondí para que me enviasen el archivo zip y a pesar de no parecerse a lo que escucho habitualmente, me ha gustado bastante.

Lo de hypem, también me costó trabajo en su día, tras solicitarlo pinchando "add a blog" dentro del apartado "contact" tuve que mandarles un mensaje porque no obtenía respuesta, pero de pronto un buen día me incluyeron en su lista, eso sí, sólo aparecen en hypem los posts que incluyan mp3 (y no todos). Ciertamente merece la pena, se reciben muchas visitas (en mi caso más del 30% del total).

En cuanto a lo de la plantilla, cuando yo tuve que cambiar puse en google "plantillas para blogger" y conseguí un montón de sitios de plantillas, supongo que si pones "templates blogger", obtendrás aún más, la mía la saqué de http://bloggertemplatesbycaz.blogspot.com/, pero la verdad es que ahí tienen muy pocas, otras páginas de plantillas son:

http://freetemplates.blogspot.com/
http://www.blogspottemplate.com/
http://blogspottemplates.blogspot.com/
http://www.gapuak.net/
http://blogger-templates.blogspot.com/
...
y así hasta el infinito.

Bueno, que me estoy enrollando mucho :-)

Saludos!

Data dijo...

Muy, muy buenos, me gustaron mucho. Ese combi entre dream pop, shoegaze y maquinitas les quedo muy bien. Lejos la mejor canción “Nowhere” .

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias!
Pues yo les di mi dirección de casa, jaja, asi que, tardará en llegar su material, tenia que haberle dicho q un zip y ya. Puff. jois.

En cuanto a la plantilla, ya estuve buscando ytal, pero luego me da miedo perder lo añadido,pq no recuerdo dónde se metian ciertas cosas para q luego funcionaran. Y luego vi un blog que te explicaba como subir una foto y en mi blog no hay esa opción. Cuando tenga tiempo, la cambio y si tengo dudas t pregunto.

Que pases wen finde!!

pd. lo del hypem...habrá que contactar, pq lo de Add blog, ya es q me lo deniegan totalmente :P

lito dijo...

Bueno, si quieres te puedo ir pasando yo el zip ;-)

En cuanto a lo de las plantillas, yo también era reacio al principio por lo mismo que dices tú, así que lo que hice fue hacerme una copia completa de mi plantilla en un archivo word, por si me arrepentía, volver a poner la antigua, además, así podía ir copiando y pegando la información que se pierde al cambiar de plantilla (reproductores, estadísticas, enlaces...)

Igualmente, buen fin de semana para tí :-)

lito dijo...

Hola Data, a mi sin embargo, me gustan más los temas que he incluido, están más en mi línea... si quieres los enlaces del disco, ya sabes, sólo tienes que decírmelo.

Data dijo...

Claro Lito, me gustaría tener ese disco.

Saludos.

Unknown dijo...

Wenas de nuevo!
Si puedes, si pásamelo plis,pq hasta que llegue.
asilentroom@gmail.com

Si haré copia de la plantilla,pq si no..

Y el Hypem, me ha dicho, que como tengo videos y links de Myspace, no tienen de donde coger. Asi que,ná :S

Wenas noches :)

Esquimal dijo...

A mi también me llegó el mail. Me gustan, pero me sorprendieron mucho mas The Sweet Serenades, que también llegaron por vía mail.

Saludos desde Balbina.

lito dijo...

Pues sí, Esquimal, a veces gracias a tener un blog conocemos propuestas interesantes, la verdd es que Sweet Serenades mola mucho.

Saludos