Searching For The Now


Hoy voy a romper el esquema que viene siendo habitual en este blog, y en lugar de hablar sobre un grupo en concreto, lo vamos a hacer sobre una serie discográfica que está llevando a cabo el sello Slumberland Records. Se llama “Searching For The Now”, y cada entrega consiste en un disco en formato de vinilo de 7” en el que comparten protagonismo un par de grupos por disco, uno por cada cara. En cualquier caso, los que no hacéis uso del formato vinilo, no os preocupéis, porque la idea del sello es publicar un recopilatorio en formato CD por cada ocho singles. Hasta la fecha son 4 los discos publicados, y una gran cantidad de bandas confirmadas para entregas futuras, tales como The School, Eux Autres, Bright Ideas, Public Record, Strawberry Fair, Soda Fountain Rag, Brown Recluse Sings, Liechtenstein, Boyracer, The Faintest Ideas, Ladybug Transistor, Pants Yell!, Moscow Olympics, Pipas, In Interview, Strange Idols, Mytty Archer y muchas otras.



Searching For The Now 1

2. The Hermit Crabs-Flaxen-Haired Boy [mp3, edit]

En esta primera entrega, el sello nos presenta a estos dos grupos de Glasgow, el primero de ellos, The Company Presents Roy Moller, está formado por Roy Moller, Stevie Jackson (Belle & Sebastian) y Gary Thom (Astrid). La canción, Join The Dots es un claro ejemplo de como hacer buen pop, con unas preciosas armonías vocales y reminiscencias a los años 70.

En cuanto a la cara B del disco, pues que os voy a contar de The Hermit Crabs, grupo formado en enero de 2003 por Melanie Whittle, ex componente de California Snow Story. Junto a ella completan el grupo John Ferguson, David Murria, Mark Waudby y Ali King. Tras un primer ep, acaban de publicar su primer álbum en el que podemos disfrutar de fantásticas canciones en la línea de Camera Obscura, toda una delicia.


Searching For The Now 2



1. Bye!-Oh No, Baby Don't [mp3, edit]
2. The Happy Couple-Song For The Troubadour (Acoustic Version) [
mp3, edit]

En este segundo disco, publicado, igual que el anterior en el mes de febrero, han contado con un par de grupos a los que yo desconocía, el primero de ellos Bye! Es el proyecto de Archie Moore, quien formase parte en su día de bandas como Black Tambourine, The Saturday People, The Heartworms y Velocity Girl, junto a Archie, el resto de los miembros de Bye! va rotando, siendo estos componentes de los grupos que acabo de mencionar y otros amigos de Archie.

Pero en mi opinión, lo mejor del disco queda reservado para la cara b, en donde nos encontramos a The Happy Couple, un grupo alemán al que no conocía, y que a juzgar por esta canción y otras que he escuchado en su myspace, merece la pena y mucho. Su música es tremendamente dulce, con una preciosa voz femenina al frente, que me hace recordar al sonido de los primeros Club 8 .


Searching For The Now 3


1. A Sunny Day In Glasgow-Sometimes I Think About You [mp3, edit]
2. The Sunny Street-Pottery & Glass [
mp3, edit]

Es ya en junio de 2008 cuando salen la tercera y cuarta entrega de la serie que estoy comentando, en esta tercera, los grupos elegidos son A Sunny Day In Glasgow y The Sunny Street.

A Sunny Day in Glasgow es el proyecto de Ben Daniels y sus hermanas Robin y Lauren cuya música podríamos definir como una combinación de Shoegaze y pop electrónico.

Por otro lado tenemos a The Sunny Street, sobre los que ya hablé en su día, cuando quedé prendado de su disco “They Hurt You Everyday”, y más concretamente de su canción “Comedians”. Es un grupo sueco que graba para el sello Lavender Recordings cuya música es un auténtico caramelito pop.


Searching For The Now 4


1. The Pains of Being Pure At Heart-Come Saturday [mp3, edit]
2. Summer Cats-Let's Go! [
mp3, edit]

Finalmente, para acabar con este repaso, nos vamos a encontrar con dos grupos que han grabado singles para el sello Cloudberry Records, por un lado tenemos a The Pains of Being Pure at Heart, grupo neoyorquino del que también hablé el año pasado, con una música en la onda de My Bloody Valantine aunque con un sonido menos saturado.

Completa este disco la canción Let’s go!
de los australianos Summer Cats, una canción de power pop acelerado con mucho sonido de guitarras, un tema muy recomendable.



|

8 comentarios:

360º de Separación dijo...

Felicidades!

Manuel Soleado

lito dijo...

Gracias Manuel.

Felicidades también para tí, aunque sea con un par de días de retraso :-)

Joder que mayores nos estamos haciendo, que ya están los 40 a la vuelta de la esquina jajaja.

Un abrazo

360º de Separación dijo...

Pues sí, así es, ya vemos los 40 más cerca, pero tampoco me preocupa en exceso, seguiremos mientras haya cuerda ;-)

Por cierto, como habrás podido comprobar 360º está metido en una larga pausa. Por culpa de los spammers ha habido que meterle mano al template y al final la cosa se ha aprovechado para cambiar el diseño y orientación de la web. A ver si en una semanita tenemos ya puesto el diseño definitivo y empezamos a postear sin descanso...

Un abrazo,
Manuel Soleado

lito dijo...

Sí, al final, el post de parade ha resultado de lo más apropiado :-)

Ya me he dado cuenta que has estado experimentando con la plantilla del blog los últimos días. Esperamos con impaciencia tu próximo regreso :-)

El que se pira dentro de poco soy yo, que este año me pillo las vacaciones a primeros de julio, aún así voy a dejar unos cuantos posts listos para que se vayan publicando automáticamente durante mi ausencia, porque con la crisis que atraviesa el sector, tengo un montón de tiempo libre en el curro.

Ana Saturno dijo...

Lito, maravillosa esta entrada, la de grupos nuevos que tengo pendientes de escucha gracias a tu blog.

Por cierto, ¿ha sido tu cumpleaños? Si es así, felicidades atrasadas. :-)

Besos,
Ana.

lito dijo...

Hola Ana.

Pues muchas gracias Ana, espero no saturarte con tanto grupo, y que consigas alguno de tu agrado ;-)

En cuanto a lo del cumpleaños, fue el viernes, así que gracias por la felicitación, me han caido un puñado de años, hasta mi hija me vacila llamándome viejo XDDDD.

Besos.

Ana Saturno dijo...

Lito, por los años no te preocupes, yo llevo desde que cumplí los 30 repitiendo sin parar que la edad se lleva por dentro y no en el DNI. Y así estoy, que voy de festival en festival como si tuviera 15 años. ;-)

Manuel, felicidades para ti también, que entonces deduzco que también ha sido tu cumpleaños. Y, por cierto, el blog está quedando muy chulo, aunque ahora parece más "profesional".

Cuando escuche a los grupos te cuento mis impresiones, Lito.

Besos

360º de Separación dijo...

Hola,

Gracias Ana, efectivamente, cumplí años un día antes que Lito, y temo que algún año más ;-) 360º todavía no está terminado ni tiene puesto el diseño definitivo. Y tienes razón, al final va a parecer algo más profesional, pero quiero meter nuevas secciones, así que toca crecer :-)

Lito, no me hables de tiempo libre en el curro, nosotros estamos resistiendo a duras penas....bueno, en realidad yo estoy resistiendo a duras penas, porque la empresa pasará el bache, pero hemos quedado un 30% de la plantilla y no descarto el despido en los próximos tres meses.....X'DDDD mejor reir, no? :-)

Saludos,
Manuel Soleado