The Birkins


En más de una ocasión he recibido algún comentario en el que me pedían que me fijase más en los grupos nacionales, a los que apenas les presto atención. Esto se debe fundamentalmente a que mi única fuente de conocimiento musical es Internet, y que la información que recibo a diario casi siempre se refiere a grupos extranjeros.

Hoy sin embargo nos fijamos en The Birkins, grupo de Gran Canaria a los que conocí hace unos meses en el blog Los Latidos de Siempre, por entonces se hacían llamar Bela Lugosi, nombre que cambiaron por el actual como homenaje a Jane Birkin.

La historia comienza cuando Cristina Santana y Daniel Machín empiezan a componer canciones sencillas, cantadas en inglés o en francés sin más instrumentación que una guitarra. Poco después, y con la ayuda de su amigo David Campodarve graban su primer tema, “Lying on my bed”, tras lo que deciden ampliar el grupo, incorporándose Néstor Suárez (batería), Javier Seoane (bajo) y Gustavo Ojeda (teclados).

A pesar del poco tiempo que llevan, y del escaso número de canciones en su haber, ya han conseguido llamar la atención a nivel nacional, llegando a la final de maquetas del Lemon Pop en Murcia, y es que sin duda nos encontramos ante un grupo muy interesante, con melodías realmente llamativas, y una preciosa voz al frente, a cargo de su cantante Cristina.

Ahora os dejo con una de sus canciones, pero no dejéis de visitar su myspace en donde se pueden escuchar y descargar más.




|

2 comentarios:

Ana Saturno dijo...

¡Hola, Lito!

Me alegro de que las vacaciones te hayan servido para cargar las pilas, a mí también me han venido muy bien. Todavía estoy en pleno aterrizaje, pero acabo de entrar en tu blog y me ha hecho mucha ilusión ver aquí a los Birkins. Voy a avisarlos ahora mismo de que has hablado de ellos, que les va a encantar tu blog. :-D

Ánimo con la vuelta a la vida laboral.
Besos

lito dijo...

Hola Ana

Pues sí, ya estamos de vuelta, la verdad es que ha sabido a poco, pero que le vamos a hacer :-(

En cuanto a los Birkins, he mantenido contacto con Daniel, es muy majete, a ver si dan algún concierto por Madrid y puedo ir a verlos.

Ánimo también para tí con tu vuelta laboral, lo vamos a necesitar :-)

Besos