Tift Merritt


No conocía a esta cantante hasta que hace poco escuché su preciosa canción Broken en la lista de artistas incluidos en el festival SXSW acaecido el pasado mes de marzo.

En líneas generales, y resumiendo de la información que he encontrado en wikipedia, Tift Merrit es una cantante y compositora norteamericana nacida en Houston, Texas, en el año 1975 y con residencia actualmente en Carolina del Norte, comenzó su carrera actuando en pequeños clubs de Chapel Hill y Raleigh hasta que en 1999 publica su primer Ep, de siete canciones, en el que cinco son versiones y tan solo dos son temas originales.

Ya en el año 2002 publica su aclamado álbum de debut, “Bramble Rose”, un disco de country alternativo al que seguiría en el año 2005 “Tambourine” con el que da un giro hacia el rock y el soul y con el que consigue nominaciones al mejor álbum, canción y artista del año en el Americana Music Awards del 2005.

Su tercer disco de estudio ha visto la luz en el presente año 2008, se llama Another Country, y en él se incluye la canción anteriormente mencionada, Broken.

website
myspace


mp3: Tift Merritt-Broken



|

2 comentarios:

__ dijo...

Me costará ponerme al día pero estoy en ello. De entrada Tift Merritt ya merece un poco de dedicación.

El problema es que no paras y veo que has dejado post automatizados durante tu ausencia, en fin... a aplicarse.

lito dijo...

Hola Ignacio

Eso, eso, a aplicarse, cuando yo vuelva de vacaciones quiero una lista con lo que más te ha gustado desde el principio del blog :-)))

Bromas aparte, es verdad que no doy mucha tregua, pero es culpa de la crisis económica, que me tiene con muy poco que hacer en el trabajo, así que tengo que entretenerme de alguna forma, y la música me parece la mejor, para que te hagas una idea, tengo ya ocho posts preparados y supongo que esta tarde escribiré el noveno.

En fin, que soy un petardo :-)