The Weepies


Hasta que se conocieron en el año 2001, Deb Talan y Steve Tannen tenían sendos proyectos musicales en solitario, pero a raíz de esa fecha, emprendieron una nueva aventura, tanto en lo musical como en lo personal, ya que actualmente están casados y tienen un hijo.

En lo que respecta a lo estrictamente musical, deciden crear el grupo The Weepies, grabando su primer disco, Happiness de forma independiente en el año 2003. Un par de años más tarde ficharían por el sello Nettwerk Records, con los que grabarían su siguiente trabajo, el celebrado “Say I Am You” con el que consiguen excelentes críticas. Además, algunas de las canciones de este disco han formado parte de la banda sonora de importantes series televisivas como Anatomía de Grey.

Es ya en este año 2008 cuando publican su tercer trabajo, Hideaway, con el que vuelven a demostrar su facilidad para componer bonitas canciones de folk-pop con una cuidada instrumentación y una cálida voz al frente a cargo de su cantante Deb. Como muestra de lo que digo, os emplazo a que visitéis su página oficial y escuchéis algunas de las canciones de este nuevo álbum, yo os dejo con “World Spins Madly Around”, incluida en su anterior trabajo.

website
myspace

mp3: The Weepies-World Spins Madly Around


|

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Todavía no pude escuchar su tercer Lp. Say I Am You me gustó muchísimo, ya lo comenté en su día en el blog...

Gracias por el recordatorio.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Yo tengo alguno de sus discos en un cd de mp3 pero no lo he escuchado demasiado, a ver si me lo grabo y lo voy escuchando en el viaje este sábado, que ya me pirooooooo!!!, no me lo puedo creer, ¡por fin vacaciones!

Saludos.

m dijo...

Buenas!! me encanta esta canción que has puesto, "world spins madly around" así que seguramente me haré con el disco "say i am you", que así voy a lo seguro.

saludos! que disfrutes de tus vacaciones.

lito dijo...

Gracias m, espero disfrutarlas al máximo. De todas formas, el blog se irá actualizando automáticamente los lunes, miércoles y viernes, ya ves, uno que es muy aplicado :-)

En cuanto al disco "Say I am you", lo puedes conseguir en este blog:

http://mp3freakz.blogspot.com/2008/06/weepies-say-i-am-you.html

Saludos!

__ dijo...

Otros que apunto. Se me acumula la tarea.

Buen viaje, Ignacio

__ dijo...

Son magníficos. Llevo varios días con ellos y no decaen.

Gracias again.