Fleet Foxes


Ellos han sido una de las grandes sorpresas del pasado año 2008, gracias a su álbum de debut, un disco homónimo con el que han logrado ganarse el respeto y la admiración de una gran cantidad de medios escritos, así como de los más importantes blogs de música indie de todo el planeta. Previamente habían grabado un par de Eps, el primero de ellos, llamado Fleet Foxes vio la luz en el año 2006, mientras que el segundo, Sun Giant lo publicaron ya en el 2008.

En lo que respecta a su álbum, no es de extrañar el éxito cosechado, ya que se trata de un trabajo exquisito, precioso de principio a fin, con un sonido folk-rock acústico de innegable calidad, con una instrumentación deliciosa y unas voces que incluso recuerdan a los Beach Boys.

Incluyo a continuación una de sus canciones, se pueden escuchar más en su myspace, y para comprar el disco no hay más que entrar en la página de su sello discográfico, Sub Pop, en donde hay gran cantidad de información acerca de la banda.

Myspace

mp3: Fleet Foxes-White Winter Hymnal


|

4 comentarios:

__ dijo...

Han sido la gran sorpresa y la gran revelación del año, esperemos que el éxito no los malogre.

Saludos, Ignacio

lito dijo...

Si, a mí me han gustado mucho, confiemos en que no se quede en sólo un buen disco, sino que sigan tan bien como hasta ahora.

Saludos

Milhaud dijo...

Desde que escuché "Sun Giant" sospechaba que su album debut apuntaba maneras... y no me defraudó lo más mínimo. El mejor disco que he escuchado en el 2008 y uno de los mejores de la década, que yo ahora mismo lo pongo a la altura de "The Funeral" de Arcade Fire.

Espero que esto solo sea el comienzo de una grandísima carrera

lito dijo...

Yo no se si lo situaría como uno de los mejores de la decada, pero desde luego que está muy bien.

Saludos