Beach House


Ya está aquí el festival SXSW, a partir del próximo 18 de marzo y hasta el día 22, la ciudad de Austin, en el estado de Texas, se convertirá en el centro de antención mundial en cuanto a música se refiere, con más de 1.800 actuaciones musicales de todos los géneros y para todos los gustos. Y los que no podemos estar por allí tenemos la oportunidad de conocer a montones de nuevos grupos gracias a su web, en donde incluyen un listado con las bandas que tomarán parte en el festival, con mp3 de una buena parte de ellas.

El caso es que no he hecho más que empezar con el barrido que hago cada año por dicho listado y ya he conseguido unas cuantas ideas para ir comentando, la primera de ellas va a ser Beach House, duo de Baltimore, Maryland, formado en el año 2005 por Alex Scally (guitarra, teclados) y Victoria Legrand (voz, teclados).

Su discografía consta de dos álbumes, el primero de ellos, Beach House, publicado por el sello Carpark Records en el año 2006, y el segundo "Devotion", vio la luz en el año 2008, siendo publicado por el mismo sello. Su música se caracteriza por la constante utilización de teclados y sintetizadores, con un sonido que tiene esa extraña combinación de melancolía y optimismo, melodías con un cierto toque sesentero que podríamos definir como pop electrónico apto para todos los oídos. Si te gustan bandas como Broadcast o The Clientele, Beach House no te defraudarán.

Nada más, espero que hayáis disfrutado del video tanto como yo, ahora os dejo con un par de canciones más, "Gila", incluida en su disco "Devotion" y "Master of None", perteneciente a su álbum de debut.

Website
MySpace

mp3: Beach House-Gila
mp3: Beach House-Master of None


|