Piney Gir


Piney Gir es el nombre artístico bajo el que se esconde Angela Penhaligon, una cantante y compositora nacida en Kansas y con residencia en Londres. Comenzó a tocar el piano con tan solo cuatro años, y cuando tenía nueve ya había escrito su primera canción.

Si hay algo que la caracteriza es su polivalencia, habiendo debutado en el año 2004 con un disco de música electrónica llamado Peakahokahoo para a continuación grabar un disco de música country, Hold Yer Horses, en donde se incluían versiones de algunas de las canciones publicadas en su trabajo anterior. En ambos casos, el sello discográfico fue Greyday Records.

Recientemente acaba de publicar su nuevo single, Of All the Wonderful Things, adelanto de su próximo álbum. El tema principal es una bonita canción en donde la acompaña Eamon Hamilton, el cantante de The Brakes. Como cara b del mismo se incluyen otras dos interesantes canciones, I Never Gave You My Goodbye nos recuerda sonidos añejos, con ritmos y voces que parecieran sacados de hace muchos años. Finalmente Imaginary Baby fusiona elementos pop con otros más cercanos al jazz. En definitiva Piney Gir nos demuestra con este nuevo single una gran versatilidad a la hora de componer e interpretar sus canciones.


|