Gospel Gossip


Comenzamos nuevo mes, y lo hacemos con un grupo ciertamente interesante, Gospel Gossip, trío de Minnesota formado por Sarah Nienaber (guitarra y voz), Justin Plank (bajo) y Olli Moltaji (batería). Entre sus influencias se encuentran bandas como Galaxie 500, The Jesus and Mary Chain, Electrelane o The Velvet Underground. Realizan una música de ritmos contundentes y sonidos saturados cercanos al shoegaze, pero sin dejar de lado las melodías, resultando sus canciones tremendamente adictivas.

Comenzaron su andadura en el año 2006, publicando un Ep llamado Milkshake, tras lo que fichan por el sello Guilt Ridden Pop, con los que graban un par de singles y su álbum de debut, el fantástico Sing Into My Mouth, un disco plagado de temas formidables como Wind, Lucky Lemmings o sobre todo Shadows Are Bent, una canción que es una auténtica delicia.

Recientemente han publicado un nuevo Ep, Dreamland, compuesto por 6 temas en los que nuevamente sorprenden gracias a su enigmático y cautivador sonido, con unas canciones en donde aumenta la intensidad con respecto al trabajo anterior, con más distorsión y con unas guitarras mucho más ruidosas, temas directos, llenos de energía, de los que enganchan con una sola escucha.




|