The Corner Laughers


Nos hacemos eco hoy de una novedad discográfica que se ha producido el presente otoño y que aunque apenas ha tenido repercusión mediática alguna, creemos que se trata de un disco interesante al que conviene que prestemos atención. Ultraviolet Garden es el nombre del segundo trabajo publicado por el grupo californiano The Corner Laughers, cuyos orígines se remontan casi una década cuando Karla Kane y Angela Silletto se conocieron y a pesar de no tener ninguna experiencia musical ni tan siquiera instrumentos, decidieron formar una banda cuyo nombre sería The Corner Laughers. Lo que comenzó casi como una broma adolescente poco a poco fue tomando forma, y ambas empezaron a componer melodías en un solo teclado compartido y grabando canciones en secreto mientras finalizaban sus estudios.

Un tiempo después se incorporó a la banda Khoi Huynh quien haría las funciones de bajista, tras lo que publicaron su álbum de debut en el año 2006, bajo el nombre Tomb of Leopards nos ofrecían un total de 12 canciones de pop juguetón y luminoso, sonidos divertidos y amables que nos recuerdan a bandas como Language of Flowers, Marine Research o Paper Moon entre otras.

Ya en el año siguiente se uniría al grupo el batería Charlie Crabtree, con lo que tendríamos la formación actual, cuyo siguiente trabajo es el que hoy presentamos, Ultraviolet Garden, un álbum que demuestra una mayor madurez, pero sin perder ni un ápice de frescura, con estupendas canciones capaces de animar el día más gris.

Como muestra de su música os dejo con el video perteneciente al tema Stonewords, y su correspondiente mp3, que podéis descargar gracias a la amabilidad del propio grupo que ha autorizado su inclusión aquí. Asimismo recupero uno de los temas correspondientes a su álbum anterior, Everybody Knows y os recomiendo que visitéis su MySpace en donde se pueden comprar ambos discos y escuchar unos cuantos temas más.




|