Sambassadeur


Ya os anunciaba a finales del pasado año la aparición del nuevo álbum de los suecos Sambassadeur, el cual está disponible desde el día 24 de febrero en el catálogo del sello Labrador Records.

European es un disco compuesto por nueve preciosas canciones de pop melódico con las que la banda se vuelve a superar, y es que desde que los conocimos hace unos cuantos años con canciones como "Between The Lines" no han parado de producir temas deliciosos.

Se trata sin duda de un disco muy completo, que comienza de forma espectacular con "Stranded" cuya melodía e instrumentación complementan magistralmente la dulce voz de Anna Persson, resultando una canción irresistible. A continuación nos encontramos con "Days", que tampoco le va a la zaga, con una melodía tremendamente contagiosa y una instrumentación llena de detalles.

En "I Can Try" podemos disfrutar de la vertiente más electro-pop, con un sonido que me recuerda a los Pet Shop Boys de finales de los ochenta. No faltan tampoco las canciones lentas como "Forward is All" e incluso una pieza instrumental llamada "A Remote View".

En definitiva, Sambassadeur es una de las bandas imprescindibles de la escena indie-pop actual y su nuevo disco "European" está llamado a convertirse en uno de los mejores del año.




|

8 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Lito,

Todavía no he escuchado el disco, estoy descargándolo en este momento, pero seguro que resultará tan bueno como los otros dos, y habrá que comprarlo.

Ahora, sólo un apunte, ¡QUE NO SE LES OCURRA HACER GIRA DE PRESENTACIÓN! Joder, qué maaaaalos que son en directo, qué voces, qué horrorrrrrrrrrrr.

Joder, es que cuando les vi hace un par de años me llevé una de las mayores decepciones de los últimos tiempos....

Saludos,
Manuel Soleado

e1000iom dijo...

Que bien suenan, en especial Stranded, se nota que te gustan bastante por los comentarios. Probablemente lo descargue porque parece q merecen la pena. Un abrazo Lito

360º de Separación dijo...

Bufff, la primera escucha me ha dejado frio, ya veremos...

Saludos,
Manuel Soleado

__ dijo...

A mí me parece un disco redondo, me extraña que no te haya entrado a la primera.

Salduos, Ignacio

lito dijo...

Hola a todos

Yo estoy con Ignacio, me parece un disco muy bueno, y además comienza con un par de temas muy directos, que enganchan inmediatamente...

En cuanto al directo no les he visto, voy a tan pocos conciertos...a los que si ví fue a Northern Portrait, hace un par de semanas en una sala que no creo que superase los 40 m², allí estábamos unas 90-100 personas como sardinas en lata, pese a un pequeño problema de sonido en el primer tema (no se oía al cantante jeje), el concierto estuvo bien.

Saludos

__ dijo...

Pues fue una pena que no pudiera ir a Northern Portrait (tenía otro compromiso, ya sabes).

Por si coincidimos en el siguiente, cosa que me molaría, tengo apuntados en la agenda Yo La Tengo y Go-Kart Mozart.

A ver si hay suerte....

lito dijo...

A Go-Kart Mozart ni les conozco, en cuanto a Yo La Tengo, conozco de su existencia, pero tampoco creo conocer ninguna de sus canciones ¿me estoy perdiendo algo interesante?, ¿debería investigar?

Un saludo

__ dijo...

Go Kart Mozart es el grupo de Lawrence, después de haber pasado por Felt y Denim. Supongo que a Felt si los conocerás y para los que estuvimos en los 90 en Babia es una buena oportunidad de verle en directo.

De Yo La Tengo no te voy a decir nada, para mí son una institución, gente que lleva toda la vida investigando y arriesgando, y aunque el recinto es muy grande para mis gustos, sería imperdonable que me los perdiera.

(A Go Kart Mozart los trae Pacific Street, el mismo que Northern Portrait, aunque en sala distinta.)