The Cardigans


Volvemos de nuevo a Suecia, en esta ocasión con una de las bandas actuales de ese país con más nombre a nivel internacional. El grupo se formó en Jonkoping en el año 1992, y está compuesto por Lasse Johansson, Bengt Lagerberg, Magnus Sveningsson, Peter Svensson y Nina Persson.

Ya en el año 1994 empezaron a tener sus primeros éxitos, gracias a canciones como sick & tired, o rise and shine, pertenecientes a su primer disco emmerdale. El año siguiente publicaron su segundo trabajo, llamado life, el cual contenía once canciones, entre las que destacaban los dos singles, llamados carnival y Hey, get out of my way. En 1997 sacaron el disco First band on the moon, con el que dan el salto definitivo a la fama internacional, gracias sobre todo a la canción lovefool, toda una preciosidad. El siguiente disco, Gran Turismo, no hizo sino confirmar el éxito del anterior, gracias a temas como erase/rewind o fundamentalmente my favorite game. Tras este disco, el grupo tardó 5 años en volver a publicar un álbum, y fue en el año 2003 que vería la luz long gone before daylight, del que destaco otra de mis canciones favoritas del grupo, llamada you're the storm. Finalmente, ya en el año 2005 editaron el que es hasta la fecha su último trabajo, llamado super extra gravity.

La verdad es que es un grupo que si lo escuchas demasiado puede acabar aburriendo, pero es bastante recomendable para oir en pequeñas dosis, sobre todo si te gustan grupos como Sixpence none the richer o Sundays.


|

0 comentarios: