Undershakers


En la segunda mitad de los años noventa se dieron a conocer en España un buen puñado de grupos alternativos gracias a los anuncios televisivos de algunas marcas de refrescos. Grupos como Australian Blonde, Dover, Killer Barbies, Undrop, Deviot o las propias Undershakers consiguieron llegar a una gran cantidad de gente, obteniendo alguno de ellos mucho éxito (especialmente Dover).

Undershakers es un grupo de Gijón compuesto por 5 chicas, que al igual que sus paisanas Nosoträsh, de las que ya hablé hace un tiempo, realizan un pop juvenil, directo, y con canciones muy pegadizas.

El grupo tuvo una vida corta, ya que empezó en el año 1994 y se disolvió en el año 2000, pasando algunas de sus componentes a formar parte de Pauline en la Playa, que en mi opinión es bastante monótono y prácticamente no me dicen nada.

En la discografía de Undershakers nos encontramos 2 discos, night show, su disco de debut y sobre todo vudú, su segundo trabajo, en el que intercalaban canciones en inglés y español, teniendo temas como vudú, sola, crazy o stupid girl entre otras. Sin duda un disco muy recomendable.

mp3: undershakers-radar de amor
mp3: undershakers-stupid girl


|

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La cancion que abría su LP Vudú parecia premonitoria de lo que pasaría años más tarde con el grupo "Mirate bien podrías desaparecer" y así fue tras un efimero exito de su Stupid Girl (os acordais de aquellos anuncios de Radical Fruit, que lanzo a otros grupos del pop alternativo español. Yo tuve la suerte de verlas en directo en un local de Zaragoza y la verdad que merecian la pena, no se que motivo su separación pero estoy de acuerdo contigo en que la aparicion de "Pauline en la Playa" no compenso la desaparicion de las primeras Undershakers. Las hermanas Mar y Alicia Alvarez(guitarra y bajo de las Undershakers) han creado un grupo de pop suave y melodico que no deja entrever la fuerza que tenian las Shakers, aun así destacaría su EP de debut "Nada como el hogar" de Subterfuge que contó con la colaboración de Nacho Mastretta (¿recuerdas?)