Nada Surf


Seguramente a más de uno les sonarán gracias sobre todo al éxito que tuvieron a finales de los años 90 con su canción popular. El grupo, afincado en Nueva York, está formado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliot (batería y voz).

Su primer disco se llamaba High/Low, e incluía la canción a la que me refería anteriormente. Se caracterizaban por el sonido de guitarras, practicando un power pop que en determinadas ocasiones podríamos situarlo muy cercano al noise-rock.

Con su segundo disco The proximity effect, no consiguen tanto éxito como con el primero, pero aún así se trata de un trabajo bastante sólido en el que el grupo se consolida y podemos apreciar una mayor madurez en sus composiciones. Tras éste, habrían de pasar 4 años más hasta que viera la luz su siguiente album, llamado Let go, en el que la banda empieza a experimentar con teclados y sintetizadores, sin perder por ello su esencia guitarrera.

Finalmente en el año 2005 publicaron el que es el último trabajo hasta el momento, the weight is a gift, que cuenta con grandes temas como always love o do it again.

website: www.nadasurf.com


|

0 comentarios: