The Oohlas



La verdad es que me suele dar mucha pereza pasear por myspace, ya que mi ordenador se ralentiza mucho y además no doy a basto, así que no lo frecuento demasiado, pero he de reconocer que en ocasiones como hoy me ha merecido la pena visitarlo, ya que he conocido a este grupo californiano que me ha resultado muy prometedor.

Realizan un noise-power pop con influencias de grupos como Weezer o Nada Surf, aunque con un cierto aire a mis añorados Velocity Girl. Por lo poco que conozco todavía, os puedo recomendar la canción Small Parts, una canción muy pegadiza y con un toque noventero que a mi tanto me gusta.

Los miembros de grupo se llaman Mark Eklund, Olivia Stone y Greg Eklund y han sacado a la venta su primer disco Best Stop Pop hace unos días, el pasado 26 de septiembre. No se vosotros, pero yo no pienso perdérmelo.

website: www.theoohlas.com


|

Read Users' Comments ( 1 )

Communique


Son de Oakland, hacen un rock sólido que podíamos comparar con el de grupos como Arcade Fire o Angels and Airwaves.

Publicaron su disco de debut poison arrows el pasado año 2005, y en él podemos encontrar temas como perfect weapon o my bay, que son los que el grupo permite descargar gratuitamente de su página oficial. Previamente tenían un ep, del que también podemos escuchar una canción llamada cross your heart. A mi particularmente, de lo que he oido me quedo con perfect weapon.

website: www.radiocommunique.com

mp3: Communique-perfect weapon
mp3: Communique-my bay


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Sorayas


Esta banda sueca de punk pop está compuesta por Soraya Mirgalou (batería), Annika Forsberg (Guitarra y voz) y Hanna Maurin (bajo). Se caracterizan por alternar canciones aceleradas con otras de corte más melódico como es el caso de another day honey. No sabría deciros cual vertiente del grupo me gusta más, creo que se desenvuelven igualmente bien pegando gritos que haciendo de niñas buenas, en cualquier caso, abajo tenéis canciones para que podáis comparar.

A continuación tenéis los temas que en mi opinión están mejor, de todas formas, si queréis más canciones del grupo, se pueden conseguir un montón más en la página oficial del grupo, o en su apartado de hello surprise.

website: www.thesorayas.com

mp3: The Sorayas-don't want to be like you
mp3: The Sorayas-another day honey
mp3: The Sorayas-you decide


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Sunday Drivers


The Sunday Drivers se formó en el año 1999 en Toledo, siendo sus miembros iniciales Carlos (batería), Jero (voz), Miguel (bajo) y Fausto (guitarra). Posteriormente se incorporaría al grupo Julián (teclados)

Su primer disco fue la sensación del panorama musical independiente español del año 2003, el disco se llamaba como el grupo, the sunday drivers, y fue editado en el sello rock indiana, el que aprovecho para recomendar, ya que tiene grupos muy interesantes, y además vende todos los cd a un precio de 5 euros.

Ya en el año 2005, publicarían su segundo disco, little heart attacks, otro exquisito trabajo en el que el grupo toledano demuestra que el éxito conseguido con el anterior no fue una casualidad.

website: www.thesundaydrivers.com

mp3: The Sunday Drivers-better life


|

Read Users' Comments ( 2 )

My Favorite



Son de Nueva York, se llaman Michael Grace, Andrea Vaughn, Darren Amadio, Gilbert Abad, Todbot y Kurt Brondo. Los conocí hace un par de años y me resultaron un grupo encantador, tienen en su haber canciones como burning hearts en la que podemos disfrutar de una bonita melodía aderezada con la dulce voz de Andrea, o working class jacket en la que apreciamos un sonido más guitarrero, con voz en esta ocasión a cargo de Michael y coros de Andrea.

Su discografía consta tan solo de dos trabajos, el disco de debut llamado Love at Absolute Zero (1999) y Happiest Days of Our Lives publicado en el año 2003. No se si actualmente siguen en activo, espero que sí y que pronto nos den la alegría de su tercer disco, que ya toca.

Sin lugar a dudas se trata de un grupo muy interesante, os recomiendo que los escuchéis.

website


|

Read Users' Comments ( 0 )

Nada Surf


Seguramente a más de uno les sonarán gracias sobre todo al éxito que tuvieron a finales de los años 90 con su canción popular. El grupo, afincado en Nueva York, está formado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliot (batería y voz).

Su primer disco se llamaba High/Low, e incluía la canción a la que me refería anteriormente. Se caracterizaban por el sonido de guitarras, practicando un power pop que en determinadas ocasiones podríamos situarlo muy cercano al noise-rock.

Con su segundo disco The proximity effect, no consiguen tanto éxito como con el primero, pero aún así se trata de un trabajo bastante sólido en el que el grupo se consolida y podemos apreciar una mayor madurez en sus composiciones. Tras éste, habrían de pasar 4 años más hasta que viera la luz su siguiente album, llamado Let go, en el que la banda empieza a experimentar con teclados y sintetizadores, sin perder por ello su esencia guitarrera.

Finalmente en el año 2005 publicaron el que es el último trabajo hasta el momento, the weight is a gift, que cuenta con grandes temas como always love o do it again.

website: www.nadasurf.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Innocence Mission


En el lado más amable y tierno de la música pop nos encontramos con este grupo de Lancaster, Pennsylvania. Llevan veinte años juntos y tienen en su haber un total de nueve discos, el último de ellos now the day is over data del año 2004.

Si te gusta la música intimista, en la línea de Softies, o Sundays, no desaproveches la ocasión de escuchar a este grupo, no te defraudará. Para abrir boca tenemos dos canciones, una versión del clásico wonderful world de Louis Armstrong y una preciosidad llamada tomorrow on the runway.

website: www.theinnocencemission.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

Jimmy Eat World



De este grupo sólo tengo el disco bleed american, del cual os puedo decir que es un buen disco de rock, en el que se dan todos los ingredientes típicos de estos grupos, canciones movidas combinadas con otras más suaves, pero en cualquier caso todas son de fácil escucha. Es un disco asequible que con sólo ponerlo un par de veces te da la impresión de conocerlo de toda la vida.

Además de éste, han publicado una gran cantidad de trabajos desde el año 1994, con colaboración en bandas sonoras incluidas. De todo esto podéis obtener toda la información en su página oficial.

Gracias a insound (donde también podéis compraros el disco) os ofrezco la canción que da nombre y abre el disco del que he hablado. Merece la pena escucharla, es pura energía.

website: www.jimmyeatworld.com

mp3: Jimmy Eat World- Bleed American


|

Read Users' Comments ( 2 )

Lush


Me vuelvo a poner nostálgico, para hablar de otro de los grupos que marcó para mí una etapa importante de mi vida, se trata de Lush, un grupo inglés que estuvo activo desde el año 1988 hasta 1998. Durante esos 10 años de trayectoria publicaron 4 discos de estudio, llamados Scar (1989), Spooky (1992), Split (1994) y Lovelife (1996).

Empezaron con un sonido un tanto oscuro, en la línea de cocteau twins, para ir adentrándose con los años en un pop más luminoso y vitalista como el que hacen en su último trabajo lovelife, en el que se incluyen una gran cantidad de buenas canciones, como single girl o ladykillers, pero sobre todo destaca una perla del pop llamada 500 (shake baby shake). Esta fue la canción que me hizo fijarme en ellos, para posteriormente ir conociendo lo anterior.

Además del disco que ya os he nombrado, de los anteriores destacaría canciones como kiss chace o hey hey helen.

Por último, contaros que tras la disolución del grupo, su cantante Emma Anderson creó Sing Sig, de los que ya os contaré algo más adelante.

website



|

Read Users' Comments ( 0 )

Luisa mandou um beijo


Mucho se ha escrito ya de este grupo brasileño en varios blogs musicales, pero por si queda algún despistado que no los conozca, ahora tiene la ocasión de hacerlo. Compuesto por Flávia (voz), Fernando (guitarra), PP (guitarra), PC (bajo), Shockbrou (trompeta), Andrezinho (flauta) y Luciano (bateria), fue creado en 1998 como un proyecto en solitario de Fernando. Ya en el año 2000 fue cuando el grupo empezó a funcionar con los miembros actuales, consiguiendo bastante éxito en su país.

La combinación de sonidos de trompeta o flauta con otros más típicos de la música indie, junto con la voz en portugués de Flávia da como resultado una música sorprendente y fuera de lo común.

website: www.luisamandouumbeijo.com

mp3: Luisa mandou um beijo-Amarelinha


|

Read Users' Comments ( 1 )

The 101

The 101 es un trío de Nueva York del que apenas se nada excepto que tienen en su página web un par de canciones de su último disco para descargar una de las cuales es never in, que no está nada mal. Si os gustan, también podeis descargaros los 5 temas pertenecientes a su primer ep.

En cuanto al sonido del grupo, no vais a encontrar nada especialmente novedoso, aunque si se puede apreciar un buen manejo de las guitarras, en definitiva, rock americano sin estridencias ni sobresaltos.

website: www.the101.net

mp3: the 101-never in
mp3: the 101-dancing


|

Read Users' Comments ( 0 )

Aerospace


Me he dado una vuelta por hellosurprise para encontrar inspiración, y no he tenido que buscar demasiado para encontrar algo interesante, se trata de aerospace, otro de los grupos suecos que graban en el sello labrador.

En cuanto a la música que realizan, tampoco nos encontramos con demasiadas sorpresas, pop suave, tierno y con un cierto toque de melancolía otoñal, ideal para los tiempos que se aproximan. En este caso no tenemos a ninguna chica al frente del grupo, pero aún así, escuchando algunas canciones como the only things we share, me recuerdan a club 8. No obstante, puesto a recomendar alguna creo que la mejor es tenderness is the plight of the weakerthan.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Los Flechazos


Grupo emblemático de la escena mod española de finales de los años ochenta y primeros noventa, el grupo estuvo formado inicialmente por Alejandro Díez Garin (voz y guitarra), Elena Iglesias Sastre (órgano), José Berrot (armónica y coros), Héctor Escobar (bajo y coros) y Pedro Javier Alonso (batería), teniendo diversos cambios hasta el año 1997 en el que finalmente el grupo decide separarse.

Sin duda han hecho algunas canciones inolvidables, como es el caso de viviendo en la era pop, Suzette, a toda velocidad o queda mucho por andar entre otras.

Tras la disolución del grupo, Alejandro Díez decidió crear su proyecto en solitario llamado Cooper, pero eso ya es otra historia de la que tal vez hable en otra ocasión.

Ahora, gracias a dance to the sun podemos escuchar estos dos temas.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Tanya Donelly


Ella era una de mis chicas predilectas, y digo era, porque sus dos últimos discos me parecen bastante flojos. Durante la decada de los noventa fue una figura imprescindible de la escena independiente.

Empezó creando Throwing Muses junto a Kristin Hersh en los años 80, para más adelante pasar a formar parte de Breeders con Kim Deal, pero no fue hasta principios de los años 90 cuando surgió Belly, el grupo en el que ella toma las riendas, y con el que nos regala canciones tan preciosas como super-connected, slow dog, now the'll slep o feed the tree. Sin embargo, el proyecto tampoco duró demasiado ya que tras dos discos en su haber (Star y King) el grupo se rompió.

En 1996 publica un Ep en solitario llamado sliding and diving, y en el año siguiente ve la luz su primer disco en solitario, una maravilla llamada lovesongs for underdogs, en el que además de los singles pretty deep o the bright light, destacan otras canciones como swoon o coat girl por citar algunas.

La primera decepción me la llevé con su segundo disco en solitario, beautysleep, en el que a excepción del tema the night you saved my life, no me dice nada. Las veces que lo he escuchado, no he conseguido que me enganche, no tiene estribillos ni nada a lo que agarrarse.

Pero si el beutysleep me decepcionó, peor fue con el siguiente, Whiskey Tango Ghosts, con el que Tanya decidió dejar a un lado el pop para adentrarse en el folk o algo así, y no dudo que habrá gente que le guste, pero yo sin duda prefiero a la Tanya popera que a la de este disco, que parece que está en pleno proceso depresivo.

Pues con todos estos precedentes, el próximo 17 de octubre sale a la venta el que va a ser su cuarto disco en solitaro, que se llamará This Hungry Life, y del que no se que esperarme, ¿volverá a ser como antes o seguirá la tendencia actual?.

website: www.tanyadonelly.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Long Blondes


Grupo de Sheffield, Inglaterra, formado por tres chicas y dos chicos que se caracterizan por hacer un indie-pop-rock muy similar a algunos grupos de mediados y finales de los noventa como sleeper o republica entre otros, aunque algunos los comparan con Blondie, y tampoco andan muy desencaminados. Como ejemplo de lo que estoy diciendo, recomiendo escuchar la canción weekend without makeup, un tema lleno de energía con estribillo pegadizo que no necesitas más de una escucha para quedarte con su melodía.

De momento, y a la espera de que saquen su disco de debut, que se llamará Someone To Drive You Home el cual han anunciado para el próximo 6 de noviembre, aquí tenéis un par de canciones.

website: www.thelongblondes.co.uk/

myspace

mp3: The Long Blondes-weekend without makeup

mp3: The Long Blondes-lust in the movies



|

Read Users' Comments ( 0 )

Brandi Carlile


Tenemos hoy ante nosotros a Brandi Carlile, una chica, que junto a Tim Hanseroth (guitarra) y Phil Hanseroth (bass) componen este grupo afincado en Seattle. Hacen una música folk-rock que en determinados momentos puede sonar incluso un poco country, como sucede con la canción closer to you.

La primera grabación de Brandi se produjo en el año 2000, cuando sólo tenía 17 años, y se trataba de 4 temas que se distribuyeron exclusivamente a nivel local. Después de esto, ha publicado algún directo, hasta que en el año 2005 saliera definitivamente su primer disco de larga duración, llamado Brandi Carlile. En él podemos escuchar 10 canciones, entre las que se encuentran las dos que tenéis para descargaros.

Según he leido en su myspace, tienen influencias tan diversas como Elton John, K.D. Lang, Jeff Buckley o Radiohead, aunque por la música que hacen, nadie lo diría.

website: www.brandicarlile.com

mp3: Brandi Carlile-closer to you

mp3: Brandi Carlile-throw it all away


|

Read Users' Comments ( 0 )

Dover


No me gusta escribir de un grupo si no tengo algún enlace con el que ofreceros mp3 para descargar, pero una ocasión como esta bien merece que haga una excepción. Como ya había comentado ayer, el próximo 2 de octubre sale a la venta su último disco, que se llamará Follow the city light, y que va a ser el sexto en su carrera.

La verdad es que tengo una especial predilección por este grupo, al cual he seguido desde sus comienzos cuando escuchaba su maqueta en el Disco Grande de Julio Ruiz allá por el año 94 si no recuerdo mal. También he tenido la suerte de poderlos ver en directo un par de veces en Arganda del Rey y en Melilla, y las dos veces me lo he pasado en grande.

El primer disco que publicaron fue sister, y en él podemos escuchar a los dover más potentes y enérgicos, aunque la producción del disco no sea tan elaborada como la de los trabajos siguientes, es un trabajo lleno de vitalidad y guitarras contundentes, con temas que apenas superan los dos minutos de duración, con los que se puede disfrutar del grupo en estado puro, una auténtica delicia con canciones como she will o Angelus del que apenas consiguieron vender más de mil copias.

A este primer disco le siguió el que sería su gran éxito, el llamado devil came to me, otro gran trabajo, que en esta ocasión si contó con una buena producción y sobre todo una buena campaña de marketing, metiendo la canción que daba nombre al disco en un anuncio de televisión, y pasando de sonar exclusivamente en Radio 3 a hacerlo en todas las cadenas comerciales. El éxito fue enorme, vendiendo cientos de miles de discos, algo inédito hasta entonces en la música alternativa española.

Tras el éxito de su segundo álbum publicaron late at night (1999), que a pesar de tener buenas canciones como DJ, flasback o Cherry Lee (esta última también sirvió de banda sonora en un anuncio) en mi opinión no está a la altura de los dos primeros, y eso se notó en las ventas, que ya nunca se acercarían al nivel del devil came to me.

Después le seguiría I was dead for 7 weeks in the city of Angels (2001) en el que destaca la canción King George y finalmente en el año 2003 el disco the flame, en el que podemos destacar la canción que da nombre al disco y honest.

Ahora, después de tres años de silencio, vuelven a publicar un disco del que de momento sólo podemos escuchar un par de temas en su página web, habrá que esperar para ver que tal está su nuevo disco, aunque el primer single suena bastante bien.

website: www.dovercametome.com


|

Read Users' Comments ( 2 )

Clap your hands say yeah


De entre los muchos grupos interesantes que he conocido recientemente, destaco sobre todo Spinto Band, de los que ya he hablado y este de nombre tan singular.

Lo primero que escuché de este grupo fue la canción details of the war, y nada más terminar de oirla la tuve que volver a poner, se trata de un tema lento con una preciosa instrumentación, armónica incluida, que en determinados momentos me recuerda a inspiral carpets, aunque también me viene a la cabeza interpol. Dentro de su disco de debut, y aparte de la ya mencionada, podemos encontrar otras canciones con más ritmo, como es el caso de is this love o in this home on ice entre otras.

En cualquier caso, y a pesar de que todavía no he podido escuchar el disco entero, lo que conozco me parece bastante bueno.

website: www.clapyourhandssayyeah.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Charades



De los grupos españoles actuales que cantan en inglés, the charades me parece uno de los más interesantes (con permiso de Dover, que editan su próximo disco el día 2 de octubre). Son de Madrid, su primer disco fue un 7" publicado en el año 2004 que se llamaba the only one, pero es ya en el presente 2006 cuando sacan su primer disco de larga duración, llamado when shining blue, editado por Corea Discos.

Escuchando su canción who wanna dance now, podría decirse que su música tiene un cierto toque ochentero, se me ocurre una mezcla que combinase la fuerza de The Donnas con los sonidos más melódicos y juego de voces de las Go-Go's, aunque lo mejor es que lo escuchéis vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones.

website: www.furilo.com/thecharades/

myspace

mp3: The Charades-Who wanna dance now



|

Read Users' Comments ( 0 )

Mary Lou Lord


Tenemos ante nosotros a otra cantante de indie-folk americano, en esta ocasión se trata de Mary Lou Lord, la cual empezó cantando en las estaciones del metro de Boston y consiguió abrirse un hueco en el mercado, publicando en el año 1992 su primer disco llamado Real. Posteriormente ha sacado 5 discos más en los que podemos escuchar, tal y como dice ella en su myspace, un sonido similar a Shawn Colvin, Juliana Hatfield o Harriet Wheeler de Sundays. Estoy bastante de acuerdo en el primer caso e incluso en el segundo, pero compararse con una de las voces más preciosas de la música pop, me parece que se ha pasado un poco.

En cualquier caso, la música que hace es bastante bonita y resulta muy agradable. Recomiendo especialmente la canción the wind blew all around me, y si os quedáis con ganas de más, podéis descargar tres temas más en su myspace

mp3: Mary Lou Lord-The wind blew all around me
mp3: Mary Lou Lord- I figured you out
mp3: Mary Lou Lord-Camden town rain


|

Read Users' Comments ( 0 )

Shout Out Louds


Que tendrá Suecia, que no hago más que hablar de grupos de allí, aunque en esta ocasión, igual que pasaba con my orchard, de los que escribí hace unos días, se salen de los parámetros habituales de los grupos suecos.

El grupo se formó en el año 2001 en Estocolmo, publicando su primer disco (Howl Howl Gaff Gaff) el pasado año. En él podemos disfrutar de 12 canciones de indie-rock con un toque muy personal. La primera canción que escuché del grupo fue please, please, please, la cual me gustó mucho, y me llevó a buscar más. Os recomiendo el tema the comeback, me parece buenísimo.

website: www.shoutoutlouds.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

New Estate


New Estate es un grupo de Melbourne, compuesto por Brad Cosier, Larry G, Marc Regueiro-Mckelvie y Mia Schoen. Empezaron a finales del año 2002, habiendo editado un par de eps para el sello Kittridge Records.

La canción que os facilito para descargar se llama don't like the way, es bajo mi punto de vista la mejor del grupo, con unos sonidos de guitarra que me recuerdan a velocity girl. También podéis dercargar 4 temas más en su myspace, aunque la verdad es que no están a la altura de la primera.

En fin, si os gusta el noise pop y el sonido de guitarras saturadas y distorsión, aquí tenéis una canción que bien merece una escucha.



|

Read Users' Comments ( 0 )

The Cardigans


Volvemos de nuevo a Suecia, en esta ocasión con una de las bandas actuales de ese país con más nombre a nivel internacional. El grupo se formó en Jonkoping en el año 1992, y está compuesto por Lasse Johansson, Bengt Lagerberg, Magnus Sveningsson, Peter Svensson y Nina Persson.

Ya en el año 1994 empezaron a tener sus primeros éxitos, gracias a canciones como sick & tired, o rise and shine, pertenecientes a su primer disco emmerdale. El año siguiente publicaron su segundo trabajo, llamado life, el cual contenía once canciones, entre las que destacaban los dos singles, llamados carnival y Hey, get out of my way. En 1997 sacaron el disco First band on the moon, con el que dan el salto definitivo a la fama internacional, gracias sobre todo a la canción lovefool, toda una preciosidad. El siguiente disco, Gran Turismo, no hizo sino confirmar el éxito del anterior, gracias a temas como erase/rewind o fundamentalmente my favorite game. Tras este disco, el grupo tardó 5 años en volver a publicar un álbum, y fue en el año 2003 que vería la luz long gone before daylight, del que destaco otra de mis canciones favoritas del grupo, llamada you're the storm. Finalmente, ya en el año 2005 editaron el que es hasta la fecha su último trabajo, llamado super extra gravity.

La verdad es que es un grupo que si lo escuchas demasiado puede acabar aburriendo, pero es bastante recomendable para oir en pequeñas dosis, sobre todo si te gustan grupos como Sixpence none the richer o Sundays.


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Inklings


The Inklings es un grupo de Brooklyn, NY que he descubierto en el blog búscate un novio. Está formado por Dani Linnetz, Eli Schneider, Mark Willey y Peter Imbres y graban para el sello discográfico Sly Dog Records.

Sólo han editado un disco llamado Rhizomes (2006), que he escuchado por encima en su página oficial, y me ha parecido interesante, de hecho me recuerda el sonido de grupos como parachute men o incluso velocity girl. Para que lo podáis comprobar, ahí tenéis una de las mejores canciones del disco, llamada Eliza.

website: www.theinklingsmusic.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

Crooked Fingers



Cuando se disolvió la banda Archers of Loaf, Eric Bachmann decidió dar un giro a su música, creando en el año 2000 el grupo Crooked Fingers, en el que elabora un sonido mucho más suave y cuidado que con el grupo anterior, aunque también es verdad que con menos fuerza. En cualquier caso, cualquiera de los dos grupos merecen la pena, sonbastante buenos.

Hasta la fecha han publicado 4 trabajos, los dos primeros (crooked fingers y bring on the snakes)en el sello warm records, y los dos últimos en el sello merge records (red devil dawn y dignity and shame)

Para que podais comprobar el sonido del grupo, tenéis una bonita canción para descargaros, y si os gusta, podéis escuchar más en la página oficial del grupo.

website: www.crookedfingers.com


|

Read Users' Comments ( 0 )

Pineforest Crunch

Llevaba ya un tiempo queriendo hablar de este grupo, pero no había podido hacerlo antes ya que no estaban disponibles los mp3 en hellosurprise. Ahora que por fin parece que funcionan aprovecho para contaros que se trata de un grupo sueco que tienen en su haber tres discos, llamados make believe, shangrila y panamarenko, pero tienen principalmente una canción que sobresale claramente, se trata de college radio listeners, un precioso tema que combina el melodioso sonido al más puro estilo sueco con la dulce voz de su cantante Asa Eklund.

Se trata sin duda de una de esas canciones que junto a otras como summertime de sundays, bitterscene de velocette o la increible there she goes de La's formarían parte de cualquier recopilatorio con lo mejor de mi música.

website: www.exergy-music.se/pfc


|

Read Users' Comments ( 0 )

Undershakers


En la segunda mitad de los años noventa se dieron a conocer en España un buen puñado de grupos alternativos gracias a los anuncios televisivos de algunas marcas de refrescos. Grupos como Australian Blonde, Dover, Killer Barbies, Undrop, Deviot o las propias Undershakers consiguieron llegar a una gran cantidad de gente, obteniendo alguno de ellos mucho éxito (especialmente Dover).

Undershakers es un grupo de Gijón compuesto por 5 chicas, que al igual que sus paisanas Nosoträsh, de las que ya hablé hace un tiempo, realizan un pop juvenil, directo, y con canciones muy pegadizas.

El grupo tuvo una vida corta, ya que empezó en el año 1994 y se disolvió en el año 2000, pasando algunas de sus componentes a formar parte de Pauline en la Playa, que en mi opinión es bastante monótono y prácticamente no me dicen nada.

En la discografía de Undershakers nos encontramos 2 discos, night show, su disco de debut y sobre todo vudú, su segundo trabajo, en el que intercalaban canciones en inglés y español, teniendo temas como vudú, sola, crazy o stupid girl entre otras. Sin duda un disco muy recomendable.

mp3: undershakers-radar de amor
mp3: undershakers-stupid girl


|

Read Users' Comments ( 1 )