Catatonia


Mucho ha llovido desde que en el año 1996 publicasen su maravilloso disco way beyod blue, que hasta hace un momento pensaba que era el disco de debut del grupo, pero gracias a wikipedia compruebo que me encontraba en un error, ya que previamente habían sacado una especie de recopilatorio que contenía las canciones grabadas entre los años 1992 y 1995.

Way Beyond Blue me encantó desde la primera vez que lo escuché, el disco es de una dulzura encantadora, llegando a su máxima expresión en el tema you've got a lot to answer for, toda una joyita. Además también podemos encontrar temas más acelerados, como Bleed, otro de mis "clásicos" del que os ofrezco a continuación el video musical.




Como anécdota, este disco trae un precioso tema escondido que tardé 5 años en descubrir, se trata de Gyda Gwên y se encuentra oculto tras la última canción del disco, si alguno le ha pasado como a mí y no conoce ese tema, se lo recomiendo, está muy bien.

Tras este disco vendría International Velvet, su mayor éxito, vendiendo 900.000 copias en el Reino Unido, es también un buen disco con canciones como I am the mob, Mulder and Scully o Road Rage. En mi caso no alcanza las expectativas generadas con el primer trabajo pero se deja oir con agrado. Pero el tiempo pasa, y su siguiente disco me empieza a resultar monótono, alguna buena canción, pero bastante relleno. El grupo empezaba su cuesta abajo, llegando a su último trabajo en el año 2001 llamado Papper, Scissors, Stone tras el que deciden poner punto final a su carrera. De este trabajo apenas rescataría la canción Stone by stone.

Después de esto, Cerys Matthews, la cantante del grupo empezó una carrera en solitario con la publicación de Cockahoop en mayo de 2003 y posteriormente Never Said Goodbye en agosto de 2006.

Pues nada más, como decía el clásico, así son las cosas y así se las hemos contado, que paséis un buen fin de semana, el lunes más.



|

0 comentarios: