Citizens Here And Abroad


Parece que estoy haciendo un monográfico dedicado a grupos de San Francisco, pero en realidad no es más que puro azar, nunca me fijo en la nacionalidad de un grupo cuando escucho su música, es más, me suelo enterar una vez que me decido a hablar de ellos y busco algo de información.

Tras la disolución del grupo Secadora, Adrienne Robillard (guitarra y voz) y Dan Lowrie (guitarra) decidieron formar una nueva banda junto a Chris Wetherell (batería), y Chris Groves (bajo). Publicaron su disco de debut Ghosts of tables and chairs para el sello Omnibus Records en febrero de 2004. Con este disco consiguieron las alabanzas de la crítica y estuvieron de gira por Estados Unidos y Europa con grupos de la talla de Arcade Fire, The Decemberists o British Sea Power. De entre las canciones de este disco rescato el tema Appearances, el que más me gusta del grupo, que combina perfectamente la dulzura de la voz de Adrienne con un contundente sonido de guitarras y enter the elevator, ambos extraídos de su página oficial.

Tras éste publicarían en septiembre de 2006 su segundo trabajo Waving, not drowning, en esta ocasión en el sello Turn Records, 11 nuevas canciones de las que se pueden descargar tres desde su apartado en la página del propio sello y de las que incluyo aquí Acelerator e In the dark.

website


|

2 comentarios:

mi-bemoll dijo...

Hola Manuel,
Hoy más que hablar de música quería preguntarte cómo puedes o qué habilitas para usar el "linkyourfiles" y que tan solo puedas escuchar la canción pero sin bajarla, porque me he fijado que usas el sistema y quería colgar alguna cancioncilla.

Muy amable. =)

lito dijo...

Hola Genís

Supongo que te refieres al reproductor streampad. Es tan facil como entrar en la página, copiar el código y pegarlo en la plantilla de tu blog, luego creo que puedes poner las canciones que quieras, pero yo tengo puesta la opción de que suenen los mp3 que aparecen en mi blog.

En cualquier caso, tampoco entiendo demasiado, casi mejor te pueden explicar los amigos de la baca pop que saben más de esas cosas.

Un saludo