Palomar


Lo primero que quiero hacer es agradecer a Sikwaya de los sellos Misra Records y Absolutely Kosher Records el fantástico envío que me ha hecho de discos pertenecientes a sus sellos. Si bien es cierto que no es la primera vez que algún grupo me envía un disco, en este caso a falta de uno, tres, y además del que os voy a hablar hoy tengo la suerte de escucharlo antes de su publicación que está prevista para el próximo 20 de marzo.

Ya hablé escuetamente de Palomar en octubre del pasado año, en esa ocasión citaba sus trabajos anteriores de los que facilitaba algunos temas extraidos de la página oficial del grupo. Ahora, tras haber escuchado el que va a ser su nuevo trabajo "All things forests" es cuando verdaderamente me doy cuenta del potencial del grupo, es una auténtica joya a descubrir.

El disco no puede empezar mejor, ya que se abre con un precioso tema lento llamado Bury Me Closer que consigue enganchar desde la primera escucha. A continuación dan paso a otro de los temas fuertes del disco, Our Haunt, una pegadiza canción que ha sido elegida como primer single del álbum en la que podemos disfrutar del equilibrio entre un contundente sonido de guitarras y una melodía con mucho ritmo pero sin estridencia, y con una voz femenina al frente que hará las delicias de los fans de Rilo Kiley. Y así podría seguir canción a canción, ya que el disco no tiene desperdicio.

Para finalizar, un poco de información del grupo, que está formado por Rachel Warren (voz, guitarra), Christina Prostano (guitarra, voces), Sarah Brockett (bajo, voces) y Dale W. Miller (batería, voces), han actuado con grupos de la talla de Luna, Mates of State, Ted Leo o Spoon.

Ahora os dejo con un par de temas, Our Haunt, extraído de la página del sello Misra, y Bridge of Sighs, una preciosa canción que Sikwaya me ha autorizado a incluir en este post, y que estará disponible tan solo durante unos días, espero que esta pequeña muestra sea suficiente para ver lo que os podéis encontrar en este gran disco. Tal vez sea demasiado pronto, pero estoy seguro que cuando acabe el año y se empiecen a hacer listas de los mejores discos, este estará en la mía con total seguridad.

website
myspace

mp3: Palomar-Our Haunt
mp3: Palomar-Bridge of Sighs


|

4 comentarios:

Loula Mae dijo...

Pues mira Lito,

Me gusta más el grupo de abajo que este, aunque sin desmerecerlo vamos...

Que tú en el recopilatorio pongas lo que a tí te guste, claro... je,je.

Buen finde

emison dijo...

Pue a mi si me gusta sobre todo Bridge of sights, pasame si puedes el disco q parece q esta genial. Antes de todo hola otra vez, he estado fuera,pero he vuelto y tengo muchos posts que recuperar y la verdad que he empezdo bien, me gusta bastante o a lo mejor 10 dias sin musica hacen que me guste todo. Por cierto el ultimo que me mandaste por you send it ha caducado, puedes renviarlo.Gracias

lito dijo...

Hola

Loula, no tiene nada que ver, pero ya que dejas un comentario aprovecho para contarte que he estado hablando con emma get wild via myspace, les dije que les conocí gracias a la recomendacion de una amiga blogger y les recomendé que leyesen tu crónica de su concierto, su respuesta fue:

"Esta muy, pero que muy guay el blogg de tu amiga. Gracias a gente como ella vale la pena seguir haciendo música.
Esperamos veros en otro concierto y aunque haya mucha gente, por favor saludad!
Dile a tu amiga que las canciones que no conocía efectivamente son del disco nuevo.
Y el próximo concierto será en el colegio mayor Luis Vives el 30 de marzo a las ocho. Es gratis!!
Saludos wilds!"


Emison, ya notaba que no estabas por aquí, porque había varios temas a los que me resultaba incomprensible que no entrases al trapo (previos, sleeper, the la's...) así que he supuesto que estarías pegando barrigazos por ahí jajaja. Cuenta con los ysi.

Buen fin de semana a los dos

Loula Mae dijo...

Jolín Lito, conforme leía tu respuesta se me estaban incendiando cada vez más las orejas y he acabado con la cara de color rojo chorizo...Muchas gracias amigo, la próxima vez que vea a Isabel, me presentaré directamente aunque recordando lo que acabo de leer me volveré a poner roja...

Si eso sucede, ya te contaré, y si tú tuvieras la oportunidad de verlos por Madrid (en caso de que fueran y me enterara te avisaría) no pierdas la ocasión porque pienso que te gustarían mucho.

Saluditosss!!!