Celestial


Con este grupo me estreno en cuanto a bandas del pequeño sello sueco music is my girlfriend. Lo mismo sucede con el otro sello que publica discos del grupo, Cloudberry Records, cuya primera referencia era un un single en formato CD-r de 3 pulgadas del grupo que nos ocupa, compuesta por tres temas, uno de ellos hope you know que podéis escuchar aquí mismo. Para terminar de complicarlo un poco más, nos encontramos con otros tres sellos discográficos con los que también se encuentran relacionados, en primer lugar Skipping Stones Records, con quienes han grabado su álbum de debut en el presente 2007, en segundo lugar con Lost Music Recordings, con los que grabaron sus dos primeros eps en el año 2006, los cuales se pueden descargar de forma gratuita, y finalmente Lavender Recordings, sello perteneciente a Andreas, lider y único componente del grupo a excepción de algunas colaboraciones como Malin Dahlberg (Douglas Heart, Afraid of Stairs, Laurel Music, We are soldiers we have guns).

Centrándonos en el aspecto meramente musical , creo que se trata de un grupo muy a tener en cuenta, las melodías son tremendamente dulces, y como ejemplo recomiendo escuchar fragile heart, no os dejará indiferentes. También es muy recomendable que os déis una vuelta por su myspace y escuchéis la canción Bluebell Meadow, es una preciosidad.

myspace

mp3: Celestial-Fragile Heart
mp3: Celestial-Hope you know
mp3: Celestial-Nothing happens twice


|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia Lito, no sé en qué sello me he perdido :-)

Celestial molan, han ido de menos a más, desde los irregulares cdr's de MIMG, hasta el 7" en el mismo sello y el cdr 3" de Cloudberry. El Lp todavía no lo escuché.

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Esta semana ha empezado con el cdr's que me grabaste sonando en el coche :-)

lito dijo...

Si Manolo, yo también me he hecho un lío y al final no sabía que estaba escribiendo :-)

Yo lo único que tengo del grupo es el disco de cloudberry, pero me gustaría escuchar el lp.

Ten cuidado con lo que escuchas en el coche, a ver si vas a convertirte en un mainstream ;-D

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
El disco de Celestial "Dream on" esta muy bien! Recopila canciones de los ep anteriores y el 7" pero grabadas de nuevo y con mejor producción.
Sobre el lío de los sellos...
Creo que es así: incialmente los dos primeros cdr (que se llaman Celestial) salen por Music is my girlfriend y luego Lost Music los re-edita. Después esta el 7" de "Fragile Heart" en Music is my girlfriend, el otro cdr single en Cloudberry y por último el disco debut "Dream on" en el sello americano Skipping Stones.
Coincido con Manuel, que Celestial ha ido de menor a mayor, ya queda poco del inicial sonido lo-fi de los primeros cdr. Ahora si, es muchísimo más dreampop/shoegaze.
Besos!
Romi

Anónimo dijo...

Como comentaba, todavía no escuché ese Lp, pero cuando hablé de Celestial hace unos meses ya comenté que daban lo mejor de sí cuando se dedicaban al puro Pop y se olvidaban de las sonoridades etereas (dreampop) o enmarañadas (shoegazer), así que miedo me da lo que ha dicho Romi :-)

En fín, lo escucharemos y emitiremos veredicto :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola

Una preguntilla, lo de dream pop más o menos me ha quedado claro lo que es con la definición de sonidos etéreos, pero eso de shoegazer no consigo pillarlo, ¿algún ejemplo?. Yo es que me pierdo con la terminología :-)

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el shoegazer está en el origen del Dreampop, que básicamente parte de las mismas premisas pero poniendo algo más de edulcorante y algo menos de rabia y energía :-)

Ejemplos de shoegazer....los dos clásicos que me vienen a la mente son Chapterhouse y Secret Shine, pero los hay a montones :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues lo primero que he pensado es "aaah, chapterhouse y secret shine, ya me queda mucho más claro", vamos que ni idea, así que he entrado en el myspace del primero y he escuchado algunas canciones, ya me hago una idea :-)

Saludos

starsgoneout dijo...

Manuel, no te preocupes que seguro que el disco te va a gustar, si es muy poppy!

Sobre el shoegaze... es un término ,como tantos otros, que inventó la prensa inglesa, al ver que muchos de los integrantes de las bandas tocaban mirando al suelo (o dando la espalda al público también) de ahí el termino "mirar a los zapatos" (gaze: mirar a algo fijamente)
Lo que definía a estas bandas era el uso de la distorsión y de ciertos efectos de guitarra, a los que le sumaban melodías pop.
Mis preferidos: Slowdive, los primeros Lush, Pale Saints y Ride.
Y hay gente que dice que el género empieza con "Loveless" de My bloody valentine, banda que yo siempre asocie al noise-rock.
La diferencia con el dreampop sería que son bandas que usan menos distorsión (y otros efectos/pedales), atmósferas más ensoñadoras y sonido más edulcorados. La banda por excelencia para mi es Coctau Twins, también se llamó "oceanic rock" a lo que hacían.

En Wikipedia esta bien explicado todo esto

Besos!

lito dijo...

Pues muchas gracias Romi, quien me iba a decir a mí que tras escribir sobre celestial aprendería lo que significa shoegaze y dreampop, ya os seguiré preguntando cosas :-)

Besos