Holmes


Que duda cabe que esto de dedicar parte del tiempo libre a escribir sobre música en un blog tiene sus ventajas, en primer lugar conoces a gente con gustos musicales afines, además aprendes bastantes cosas y descubres gran cantidad de grupos interesantes, este es el caso de la banda que hoy nos ocupa, la cual se puso es contacto conmigo hace unos días para darme a conocer su música.

Son suecos, a pesar de lo cual su sonido es genuinamente americano, pudiéndose apreciar incluso ciertos matices country en algunos de sus temas, tal vez debido al uso de instrumentos como las mandolinas o el acordeón.

Los que no los conozcáis, tenéis ahora una buena oportunidad, ya que han publicado en el presente año un disco retrospectivo que contiene los mejores temas incluidos en sus discos anteriores, lo edita el pequeño sello häleri, se llama “so far, so so” y en él nos vamos a encontrar con una completa colección de canciones pausadas y muy agradables de escuchar.

Tienen previsto realizar una gira por Europa después del verano, que les traerá a Madrid el 4 de noviembre para actuar en la sala Wurlitzer Ballroom, una buena ocasión para verles en directo.

myspace

mp3: Holmes-Chainsmoking
mp3: Holmes-Dead soul of a city boy


|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado country, para mi gusto y para ser suecos, me alegro que ya estes en casa, cuando estes on line at home avisa, ahora que ya sois funcionarios estaremos mas en contacto. En cuanto a mi Zaragoza, no te preocupes que en estos encuentros no suele dar la talla, además son unos pupas y despues de estar todo el año en champions, se van a quedar sin UEFA seguro, ya me lo dirás. En fin ya hablaremos de futbol mas adelante, si todo va bien, aunque el blog esta un poco solitario ultimamente. Un abrazo. Bye

alex dijo...

A mi tambien me mandaron informacion y su cd, y me parece muy bueno. El recopilatorio me parece mas flojo. A mi a veces me recuerdan a bandas como Green on red o incluso Violent Femmes. Espero poder ir a verles en directo.
saludos

lito dijo...

Emilio, ya estoy en casa, en cuanto tenga un poco de tiempo te mando algún disco que tenía pendiente

Alex, queda mucho para su directo en noviembre, pero quien sabe, tal vez nos veamos por allí :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Y abriendo el concierto de Madrid, estarán CUTE.

www.myspace.com/cuteonline

Un abrazo,