Ozark Henry



Por fin de vuelta en casa, tras dos meses largos sin ordenador privado y con restricciones en el acceso a internet desde la oficina, actualizar esto ha resultado bastante complicado, pero parece que poco a poco todo va volviendo a la calma, así que sin más dilación vamos a entrar en materia.

Y la recomendación para empezar esta semana es Ozark Henry, nombre artístico del músico belga Piet Goddaer. Si te gusta la música del estilo a la de Coldplay, no lo dudes, no te va a defraudar. Comenzó su carrera en solitario en 1996, aunque previamente había formado parte de diversas bandas de carácter local. Su primer disco I’m seeking something that has already found me cosechó muy buenas críticas, consiguiendo que el propio David Bowie lo denominase como el “debut del año”.

Ya en 1998 publicó su segundo trabajo denominado this last warm solitude el cual fue distribuido, además de en Bélgica, en Holanda, Alemania y Francia. Tras éste vendría birthmarks (2001) con el que consiguió definitivamente un gran éxito, alcanzando el disco de platino.

Sus últimos trabajos hasta la fecha son the sailor not the sea (2004) y finalmente the soft machine (2006) en el que se incluye la canción these days cuyo video aparece al principio del presente post. Además de esta es muy recomendable escuchar su canción at sea, una de mis favoritas.

myspace



|

5 comentarios:

emison dijo...

Hola Lito, me alegro q tengas ya conexion en casa. La verdad es que no conocia al ozark este pero suena bien, aunque de ahí a compararlo con Coldplay, me parece excesivo, en fin yo me quedo con Chris Martin. Bye

lito dijo...

Hola Emison

Sabía que no te iba a parecer acertada la comparación, pero a mi el sonido de piano e incluso la forma de cantar se me asemeja bastante.

Glo dijo...

Con permiso, Lito.
Qué alegría encontrar un post de Ozark, cada vez que saca disco no puedo parar de escucharlo.

No sé si estaré incumpliendo el manual del buen blogger, pero he pensado dejar aquí un par de canciones de Piet, que suenan menos Colplay y más Ozark.

http://www.esnips.com/doc/4e094853-451b-4685-acba-238339ce16b6/Indian-Summer
http://www.esnips.com/doc/b06ab912-7c72-4b30-aaa1-1c93828b453f/This-Is-All-I-Have

Un saludo.

lito dijo...

Hola glo

Aquí no hay manual que valga, puedes comentar lo que te parezca oportuno. A ver si saco tiempo y escucho a fondo los discos de Ozark, que solo los he escuchado por encima.

Saludos

Glo dijo...

Buenas noches Lito,

Pues ten cuidado, porque engancha.
Y ya que estamos, de This las warm solitude me quedo con Hurray Goodbye (se pega y no se suelta).

Por cierto, buen blog el tuyo, a ver si saco tiempo yo también para ir escuchándolo.
Hasta otra.