Billie The Vision And The Dancers


Una vez más vuelvo a hablar de una banda que he conocido gracias a las recomendaciones de Manuel Soleado, que escribió hace cosa de un mes sobre estos suecos en su 360º de separación. Desde entonces este disco ha sido uno de los que más he escuchado gracias sobre todo a sus melódicas composiciones que le han otorgado el beneplácito de mi sufrida mujer, que siempre me pide escucharlo en los trayectos en coche para ayudarle a echar una cabezadita.

Pero además de los efectos sedantes que puede provocar la escucha de Where The Ocean Meets My Hand, lo que nos vamos a encontrar en este disco son trece canciones que en su conjunto resultan encantadoras. En una primera escucha me destacó por encima de las demás There’s hope for anyone, una alegre canción cuyo pegadizo estribillo consigue que no pueda evitar tararearla cada vez que suena. Otro de los temas que más me gustó desde el principio fue Overdosing with you en el que Lars Lindquist comparte la tarea de cantar con Annika Norlin, la cantante de Hello Saferide.

Pero lo que es cierto es que conforme uno va conociendo mejor el disco va aprendiendo a valorarlo en su conjunto, disfrutando de los pequeños detalles de la instrumentación (trompeta, acordeón, violín...) y de sus preciosas melodías. Sin lugar a dudas, un disco muy especial que se sale de los parámetros habituales de la música pop. Para que podáis comprobarlo, os dejo ahora con algunos temas, pero si queréis más, están disponibles para descargar de forma gratuita sus tres discos desde la página oficial de la banda, todo un detalle con los tiempos que corren, así no hay que comprar a ciegas.

website
myspace

mp3: Billie The Vision And The Dancers-There´s hope for anyone
mp3: Billie The Vision And The Dancers-Overdosing with you
mp3: Billie The Vision And The Dancers-Damaging this apartment


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que bueno que ya se hagan entradas en espanol sobre esta banda que es la mejor de la escena indie de suecia. Voy a hacer solo una pequena correccion. Fia Janninge, la percucionista y violinista del grupo canta una cancion que se llama Go To Hell a duo con el vocalista Lars Lindquist en el segundo disco de la banda que se llama The World According To Pablo. Por el contrario, Overdosing With You es cantada por Lars Lindquist junto a Hello Saferide, una gran artista sueca muy reconocida en la escena de su pais.

A los que no hayan escuchado Billie The Vision and the Dancers, deben hacerlo, quedaran enamorados de la buena musica.

Saludos desde Venezuela.

lito dijo...

Hola

Gracias por la corrección. Conozco a Hello Saferide (ya he hablado de este grupo) y a Sakert, el otro proyecto de Annika Norlin, pero no tenía ni idea que colaboraba en este disco.

Tienes razón, resuta fácil enamorarse de la música de Billie the Vision and the Dancers

Saludos

Saludos