Babybird


La historia de Babybird se puede resumir fácilmente, se trata en líneas generales, de un grupo británico que tras grabar algunas canciones de muy escasa repercusión consiguen un enorme e inesperado éxito gracias a una canción. Sin embargo, a pesar de tener todo de cara para consolidarse gracias a la inercia del enorme reconocimiento cosechado con dicha canción, el grupo no consigue despegar definitivamente, quedando relegado a un segundo plano en la escena musical británica.

Si profundizamos un poco más, nos encontramos los comienzos del grupo en el año 1995, cuando Stephen Jones comienza a grabar algunas demos bajo el nombre de Baby Bird. Ese verano publicaría una colección de dichas demos, llamada "I Was Born a Man" con la que conseguiría una buena acogida por parte de la crítica especializada por lo que se embarca en una gira, para lo cual se hace acompañar de Huw Chadbourn (teclados), Robert Gregory (batería), John Pedder (bajo) yLuke A R Scott (guitarra).

Finalizando el año 1995 fichan por el sello Echo Records (filial de Chrysalis Group). Su primer single pasa bastante desapercibido, pero con el segundo consiguen sorprender a propios y extraños, se trataba de la canción You’re Gorgeous, sin duda la mejor de toda su carrera, todo un himno que merece la pena recordar.

El caso es que posteriormente publicaron un par de álbumes más, pero debido al bajo nivel de ventas, la compañía discográfica decidió prescindir del grupo. Tras esto, se les pierde la pista hasta que regresan con cambios en la formación en el año 2006 con un nuevo trabajo llamado "Between My Ears There Is Nothing But Music".

website
myspace


|

0 comentarios: