Throw That Beat In The Garbage Can!



Ha llegado el momento de hablar de uno de los grupos más importantes que ha dado el indie-pop alemán, bien es cierto que no es precisamente Alemania un país que exporte demasiadas bandas fuera de sus fronteras, tal vez sea debido al idioma que suena demasiado fuerte y no es el más adecuado para la música. El caso es que además de los que hoy nos ocupan tan sólo recuerdo otro grupo que haya dado el salto internacional, se trata de Nena, de los que muchos recordaréis su canción más famosa 99 Luftballons (también cantada en inglés y llamada 99 Red Ballons). Bueno, pero Nena es un capítulo aparte del que tal vez me ocupe algún día de estos.

Conocí a Throw That Beat In The Garbage Can! hace bastantes años gracias al programa Disco Grande que emite en España Radio 3. Tras escuchar alguna de las canciones del grupo comprendí que tenía que buscar algunos de sus discos. El primero en caer fue “The Cool Album”, un álbum brillante con canciones divertidas y muy animadas. Posteriormente me hice con el “Large Marge Sent Us”, al igual que el anterior, es un disco lleno de vitalidad, super-alegre, capaz de subirte el estado de ánimo.

Del resto de su discografía tan solo conozco algunos singles y el álbum “Not Particullary Silly”, el cual he de reconocer que no me gusta demasiado, tal vez no le haya dado suficientes oportunidades pero la verdad es que nunca ha conseguido engancharme.

Como anécdota para terminar, el grupo realizó en 1996 una versión del tema Suburbia de Pet Shop Boys, podéis ver el video aquí. Si alguien desea más información de la banda, puede visitar 7 pulgadas y 360º de separación, en donde les dedicaron sendas reseñas.

mp3: Throw That Beat In The Garbage Can!-Thanks for knockin
mp3: Throw That Beat In The Garbage Can!-Cool


|

0 comentarios: