Zipper-Cremallera


Hace ya bastante tiempo que no aparece por aquí ningún grupo español, así que vamos a hacerle un hueco hoy a Zipper-Cremallera, a los que conocí gracias al single que publicaron el año pasado en el sello Cloudberry Records, en el que se daban cita tres canciones de alrededor de dos minutos cada una, unas canciones de melodías aceleradas y llenas de vitalidad con las que dejan claras las influencias de la banda a cargo de grupos como Talulah Gosh, Heavenly o Lush entre otros.

La historia del grupo se remonta hasta principios de la presente década cuando comienzan a dar conciertos en salas madrileñas como Siroco o Gruta 77. Estas actuaciones se han ido prolongando a lo largo de los años, habiendo participado en diversos concursos de maquetas, como el del festival Contempopranea en el que quedaron finalistas en el año 2005. También cabe destacar su actuación en la fiesta de Matinee Records en el año 2003, en la que tocaron junto a grupos internacionales como Lucksmiths, Airport Girl o Pipas.

Pero ha sido este año 2008 cuando, a través de la embajada de liliput, ha visto la luz su primer álbum, llamado “11”, en él se dan cita un total de once canciones, cantadas tanto en inglés como en español, siendo en ambos casos canciones con mucho ritmo y tremendamente pegadizas, de esas que te enganchan desde la primera escucha.

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una de las canciones, pero recomiendo que os paséis por el myspace de la banda en donde se pueden escuchar algunas más, si os gusta, se puede adquirir el disco aquí, a un precio bastante asequible.

mp3: Zipper-Former Friends


|

0 comentarios: