Bauer


Escuchando uno de los recopilatorios que tengo en mi ordenador he ido a parar a las canciones de un grupo llamado Bauer, las cuales me han llamado mucho la atención. Lo primero que hay que aclarar al respecto es que existen varios grupos con el mismo nombre, el más famoso de ellos es uno de indie-pop electrónico en la onda de New Order, que tiene su residencia en Manchester. En segundo lugar nos encontramos con una banda argentina de rock-psicodélico a la que no tengo el placer de conocer, y finalmente están los que hoy nos ocupan, un dúo holandés creado en el año 1999 por Berend Dubbe (antiguo miembro de Bettie Serveert) y Sonja van Hamel.

En la actualidad se decantan por los sonidos orquestados, con muy buen resultado, dicho sea de paso, recomiendo visitar su myspace y escuchar los temas allí disponibles, especialmente “Blissfully Up”. Sin embargo, en su discografía anterior cuentan con tres discos de pop melódico, el último de ellos “Baueresque”, publicado en el año 2004 incluía las tres canciones que, gracias a la cortesía del propio grupo, tenéis la ocasión de escuchar a continuación.

website
myspace

mp3: Bauer-The White Line
mp3: Bauer-Bouillabaise of Brilliance
mp3: Bauer-Libitz in a Car


|

4 comentarios:

A Silent Room dijo...

Buen post y buena explicación porque yo conocía al grupo de Manchester. Y no entendía que salieran en la foto una pareja de chico y chica :)
Espero que no te importe, pero te he cogido lo escrito para hacer un post de Elika. Aún no me ha llegado nada..no sé..

lito dijo...

Si, los de Manchester parece que son bastante conocidos ¿no?, yo los he descubierto precisamente cuando buscaba información sobre el grupo del post, y a juzgar por lo que he escuchado en su myspace suenan bastante bien, tendré que fijarme un poco más...

En cuanto a lo de Elika, puedes usar todo lo que quieras del blog, es totalmente público y no tengo copyright :-)

Kippers dijo...

These songs are terrific - thanks Lito! I'd never heard of the Dutch Bauer before (or the English Bauer! Or the Argentinian Bauer!), but I shall investigate this excellent duo further now.

lito dijo...

Hi Kippers!

It was very difficult to me to find some information about this band becuase I only found about the two others Bauer.

I'm agree with you, these songs are great