Kate Nash


Conocí a Kate Nash el año pasado gracias a uno de los mixes que realiza mi amiga Ana Saturno en su blog los latidos de siempre, y la verdad es que fue como un flechazo, desde que escuché foundations supe que esta se convertiría en una de mis canciones favoritas del año.


Tal y como sucediera con Lily Allen, comenzó a darse a conocer a través de Internet, gracias al fenómeno myspace, siendo precisamente foundations la canción que le hizo lograr una gran popularidad, convirtiéndose en una de las mayores sorpresas del panorama musical británico. Graba para el sello Fiction Records, con los que ha publicado su, hasta ahora, único trabajo, Made of Bricks.

website
myspace


|

5 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias por la mención, Lito, y también por tus buenos deseos para el Primavera, que no pude contestarte antes de irme.

Hace mucho que no te comento en el blog, pero que sepas que lo leo todos los días sin falta y que tengo un montón de canciones de las que pones guardaditas para escucharlas esta semana.

Espero que el centro comercial nuevo tuviera una buena tienda de discos :-D

Saludos

seppuku dijo...

si no fuese por The Pipettes, probablemente Kate Nash sería mi artista favorita. Canciones como Nicest Thing, Birds, o Merry Happy logran ponerle a uno los pelos de punta...
esta chica es una virtuosa, y, sin querer entrar en las siempre odiosas comparaciones, prefiero a Kate mil veces antes que a Lily Allen.

por si a alguien le interesa conocer más de Kate Nash, dejo aquí el enlace a un concierto que hizo en la sala Paradiso de Amsterdam, con una calidad de imagen y de sonido más que notable:
http://www.fabchannel.com/kate_nash_concert

lito dijo...

Hola Ana, pues como me temía, el plan del sábado fue ir a un centro comercial, y es que entre la climatología que estamos padeciendo últimamente y mi situación familiar, tampoco nos quedaban muchas opciones... además, raro es el centro comercial que tiene tiendas de discos, me conformo con una librería donde escaparme un rato. Por suerte, Islazul tiene unos sillones muy majos para esperar a la petarda de la parienta mientras ésta se gasta los cuartos :-)

En cuanto al Primavera Sound, espero una crónica en breve ¿no?

Seppuku, a mi también me gusta mucho más Kate Nash que Lily Allen, curiosamente, Kate se empezó a hacer muy conocida gracias a que Lily la añadió entre sus "amigos principales" en myspace. Gracias por el enlace, ahora lo veo.

Saludos

__ dijo...

Hola Lito:

Vengo desde los Latidos de Siempre y lo que he leído por ahora me gusta mucho. Kate Nash ha sido uno de los grandes descubrimientos del 2007. A pesar de lo irregular de su disco, tiene un puñado de canciones memorables y muy difíciles de igualar.

Me ha hecho gracia lo de Islazul, a mi me tocó Corte Inglés, pero luego pude resarcirme a tope por la noche.

En fin, que te seguiremos para aprender cada día.

Saludos, Ignacio

lito dijo...

Hola Ignacio.

La verdad es que no conozco el disco de Kate Nash, como me pasa muchas veces, tan sólo conozco unas cuantas canciones, pero como tú dices, me parecían suficientemente buenas como para dedicarle unas palabras.

En cuanto a lo del Corte Inglés, reconozco que supera a Islazul, tan solo se me ocurre el Ikea para pasar una tarde de sábado más asquerosa XDDDDD.

Saludos!