My Raining Stars


Volvemos a la actividad, tras unos días frenéticos que me han impedido actualizar el blog, y lo hacemos trasladándonos a Francia, desde donde nos llega este nuevo grupo, My Raining Stars, que nos recuerda al sonido de las bandas del mítico sello Sarah Records o del movimiento musical denominado C-86.

No hay más que echar un vistazo a las influencias de la banda, que van desde Primal Scream a Pale Saints, pasando por Teenage Fanclub para darnos cuenta de su buen gusto musical, hecho que se refleja en su primer álbum, From St Saviour to Quickwell, un disco compuesto por once canciones de impecable factura, lleno de brillantes melodías y maravillosos coros que hacen de su escucha una auténtica delicia.

En definitiva, se trata de un gran disco, posiblemente uno de los mejores debuts del recién terminado 2008, un disco que nos trae a la cabeza los mejores años del indie pop.

Os dejo ahora con su canción "Gone Forever More", pero no dejéis de visitar su myspace, en donde se pueden escuchar varias más.




|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que esta gente ha enviado unas cuantas copias promocionales del album a España, la mía llegó ayer...ya haré el comentario próximamente, ayer escuché el cd-R (¿la edición es así o los promos los envían en discos grabados?) y tenía buena pinta....

Saludos,
Manuel Soleado

Unknown dijo...

Hola Lito, esta excelenet el contenido de tu blog, esta de lujo la selección musical que propone el sitio.

Nos ha gustado muchísimo tu blog, somos una banda mexicana de música indie Le Petite Machine, www.myspace.com/lepetitemachine, quedas cordialmente invitado a escuchar un poco de la música que hacemos, nos encantaría saber que piensas.

Suerte y de nuevo felicidades.
Atentamente Le Petite Machine

lito dijo...

Hola Manuel, a mí también me llegó hace poco y me ha gustado bastante, aunque no le he podido dedicar mucho tiempo, ya que me han regalado unos cuantos discos estas Navidades, pero la primera impresión ha sido muy positiva.

le Petit Machine, gracias por el comentario, en cuanto tenga un ratito escucho vuestra música y os digo algo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya, pero te han enviado cd o cd-r?

El disco está bien, pero baja algo el nivel al final, creo. Hoy voy a escucharlo con detenimiento...

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues no se que decirte Manolo, el disco que me han enviado es un Cd blanco con el nombre del grupo y el título, pero no se diferenciar si es CD o CD-r, ¿en que se distinguen?.

Si que es verdad que baja un poco el nivel en las últimas canciones, son un poco más monótonas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es un cd-r, me da la impresión de que la autoedición que han realizado del album es así de casera.

El cd del cd-r se distingue fácilmente, píllate un cd original y el disco de My Raining Stars y si observas la cara que alberga los datos te darás cuenta de la diferencia de color entre ambos. El original es como un espejo, la copia es un poco amarillenta....

Saludos,
Manuel Soleado

Ana Saturno dijo...

Hola, Lito:

Llevo retraso, pero he estado escuchando esta canción ahora y me ha parecido preciosa. Voy a leer ahora la entrada de Manuel, que veo que también ha hablado de ellos.

Y como no estoy segura de si te lo he dicho ya: ¡Feliz año!

Saludos

lito dijo...

Hola Ana.

Yo también voy con retraso, ando más liado que la pata de Perico, apenas saco tiempo para ir actualizando esto...

Ya puedes leer el artículo de Manuel en 360º de separación, que como siempre es muy completo, merece la pena.

Besos y feliz año...de nuevo :-)

Ana Saturno dijo...

Así que ya te había deseado feliz año... :-D

Ya ves el despiste que tengo encima, como siga igual el resto del 2009, voy lista. :-D

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Una pregunta que tengo guardada para tí desde hace tiempo, ya que recuerdo haberte leído comentar algo sobre él, sobre Douglas Coupland, quiero decir :-)

Hace bastantes años, quince o así, leí "La Vida Después de Diós", creo que es su segundo o tercer libro, una especie de conjunto de historias o cuentos de desigual resultado pero que a mí acabó encantándome. Desde entonces siempre digo que quiero leer más libros suyos, pero nunca lo he hecho...

Por lo que veo su último libro te ha encantado, ¿has leído muchos más de Douglas Coupland? ¿qué me recomendarías? Para comprar discos soy un lince, pero con los libros no tengo la misma práctica y me cuesta encontrar dónde conseguir sus libros, en la Fnac y las librerías en las que suelo comprar apenas encuentro nada....

En fin, si me puedes ayudar te lo agradecería enórmemente :-)

Un abrazo,
Manuel Soleado

Ana Saturno dijo...

Hola, Manuel:

En realidad sólo he leído un libro, jPod. El último, El ladrón de chicles, lo mencioné porque iba a pedirlo en mi carta a los Reyes Magos, que como son tan sabios consiguieron encontrarlo y ahora lo tengo en mi lista de espera de lecturas.

jPod, el que yo leí, me gustó mucho, aunque creo que en la segunda parte flojea un poquito. También tengo que decirte que es un poco "friki": los protagonistas son un grupo de programadores en una gran empresa, y más o menos lo que leemos son sus aventuras y desventuras para sacar un proyecto adelante. Como yo me dedico también a la programación (en parte), era una lectora ideal; pero me pregunto si todos los chistes y rarezas se entenderán bien.

En general el libro es divertidísimo, y durante mucho tiempo he estado buscando por las tiendas Microsiervos, que es algo así como la primera parte de éste, pero no lo he encontrado. Ni siquiera en mis fugaces viajes a Madrid...

En cuanto me lea El ladrón de chicles pondré la crítica en el blog, pero estoy segura de que estará muy bien.

Saludos