Fonda


Finalizamos con el post de hoy el año 2008, esperando que el 2009 sea un buen año para todos nosotros, y vamos a despedir el año con un grupo muy especial, no demasiado conocido por el gran público, pero con una discografía ciertamente interesante, con canciones de gran calidad que en determinados momentos incluso recuerdan el sonido de mis admirados Lush.

La historia de la banda comienza cuando se conocen Emily Cook y David Cook en Los Angeles a mediados de los años noventa, ambos comparten gustos musicales, por lo que en poco tiempo deciden formar su propia banda, acababa de nacer Fonda. Junto a ellos, completan la formación actual David Newton (guitarra), Johnny Joyner (bajo) y Adam Flanders (batería).


Su primer disco se hace esperar hasta el año 1998, se trataba de un CD-Ep de 5 canciones llamado “Music For Beginners”, en el que se incluía el tema “Exit Five”. El año siguiente ve la luz su álbum de debut, “The Invisible Girl” con el que se consolidan definitivamente gracias a sus pegadizas melodías y su fantástico sonido cargado de guitarras y extraordinarias armonías vocales.

Dos años más tarde publican su segundo trabajo de larga duración, “The Strange and the Familiar” (2001), un precioso disco dream-pop con canciones como “Sell your Memories” o “Close to Home” de la que podéis ver su video a continuación.



Finalmente, en el año 2003 sale a la venta su tercer álbum, “Catching Up To the Future”, con el que nuevamente nos hacen disfrutar de su música, con sus habituales guitarras y juegos vocales, aunque en esta ocasión suenan algo más shoegaze que en los trabajos anteriores. Entre las canciones incluidas en este disco se encuentra “Electric Guitars”, la cual comparto con vosotros gracias a la amabilidad del grupo que me ha autorizado a hacerlo.

Para terminar, comentaros que recientemente han comenzado a grabar nuevas canciones que probablemente vean la luz a lo largo del año que empieza, 2009, estaremos atentos.

Nada más, desearos a todos...¡feliz Año Nuevo!

website
myspace



|

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

¡Feliz 2009, Lito!

Saludos

How Marvellous... dijo...

Hi Lito

another fine band you wrote about - thanks for this , all the others; & Happy New Year to you.

Andy

lito dijo...

Igualmente Ana, que tengas muy buen año, que además me temo que 2009 va a ser un año muy especial para tí ;-)

Thanks Andy, I wish you a happy new year too!

cerillasGaribaldi dijo...

Mil gracias y a vivir....
¡Sé feliz!
Ignacio