Deer Tick


El pasado 11 de noviembre se publicaba en el sello Partisan Records la re-edición de “War Elephant”, álbum de debut de Deer Tick, aparecido inicialmente en septiembre de 2007. En esta ocasión, podemos elegir la edición limitada del doble LP de vinilo, o bien en formato CD, para el que han diseñado una nueva portada.

El motivo de la re-edición resulta obvio, ya que en un principio, la tirada del álbum era muy limitada, y el éxito cosechado tanto a nivel de crítica como de público les ha llevado a volver a poner en circulación el disco, intentando llegar en esta ocasión a un mayor número de personas.

La historia del grupo comienza en diciembre de 2004, cuando John McCauley, a los 18 años, comienza a grabar canciones sin más ayuda que su voz y su guitarra. Es en abril de 2007 cuando John se plantea darle a su proyecto forma de banda, para lo que decide contar con Dennis Ryan (batería) y Chris Ryan (bajo).

Para los aficionados al folk-rock y a los sonidos americanos, Deer Tick es si duda un grupo muy recomendable. Como muestra, aquí tenéis un par de temas incluidos en el disco.

website


|