Hello Saferide


Cuando el talento se pone al servicio de la música nos proporciona momentos realmente inolvidables, canciones que consiguen que por un instante olvides todo lo demás para centrarte exclusivamente en su escucha, eso es al menos lo que a mi me sucede con la música de Hello Saferide, uno de los proyectos musicales de Annika Norlin, posiblemente una de las cantantes con más sensibilidad y calidad artística del panorama indie-pop internacional.

Ya nos hicimos eco de este buen hacer musical cuando escribíamos sobre ella hace un tiempo, en esa ocasión eran las canciones pertenecientes a su primer trabajo “Introducing…Hello Saferide” las que nos habían cautivado. Ahora, el disco que me tiene totalmente enganchado y no puedo dejar de escuchar una y otra vez es “More Modern Short Stories From Hello Saferide”, que se publicó el pasado año 2008 a través del sello discográfico Razzia Records.

Un total de doce canciones componen el álbum, en lo que viene a ser un conjunto muy equilibrado, con un sonido cálido y melancólico, una brillante y cuidada instrumentación en la que no falta detalle y por supuesto la característica voz de Annika.

A pesar de ser un disco muy recomendable de principio a fin, tiene algunas piezas realmente espectaculares que bien merecen una mención especial, como es el caso de Anna, o sobre todo Lund, una canción con la que no puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho, es simplemente perfecta.

Ahora os dejo con el video de su canción Anna, pero no dejéis de pasar por su MySpace y escuchar el resto de los temas disponibles, y si queréis haceros con este gran disco, lo podéis hacer directamente desde la página oficial del sello discográfico.



Se me olvidaba, si os gusta Hello Saferide, tenéis la ocasión de disfrutar por partida doble escuchando la música de Sakërt, nombre bajo el que Annika aprovecha para cantar en sueco, igualmente es muy recomendable.



|

12 comentarios:

HowMarvellous dijo...

that's a sweet video lito; I love her songs. Wistful indeed.

lito dijo...

Yes, very very wistful, and very beautiful too. Do you know her other project Sakërt? I like this song very much:

http://www.youtube.com/watch?v=EZX1GXeE4mg

__ dijo...

Están pero que muy bien. Escandinavia es inagotable.

Gracias as usual, Ignacio

lito dijo...

Hola Ignacio

Te mando un regalito por e-mail :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

That's great Lito, a little bit naive, do you think so?.That remind me of that great band called Clab eyt, I mean, Club 8.Can you ysi something of sakert?
Thank you my friend.
God save Litomusic International.
This Ignacio is our Iggi?

lito dijo...

Hi Emilio

I'm glad you liked it. Unfortunately, I've lost all the music I had in my PC, so I can't send you anything from Sakërt.


En cuanto a la pregunta sobre nuestro Iggi, se trata de personas diferentes. La verdad es que no se nada de Iggi, tan solo que dejó un mensaje en el blog hace poco, a ver si le llamo y charlamos un poco.

Dale un abrazo a Gerardo, El gran Fernando y demás personajes pintorescos de Melilla City

Anónimo dijo...

Hola! qué maravilla de descubrimientos que nos haces en tu página y los comentarios que haces de sus carreras son muy ilustrativos.
Seguiré visitando tu blog y aprehendiendo (sobre todo sintiendo!) la música que nos recomiendas.

nádroj dijo...

annikaa!...amo su música, y a ella también. Tiene canciones muy bonitas y se ve que es buena onda. Me gusta este video q le sacaron en Brazil:
http://www.youtube.com/watch?v=8Fp8iBExu9c

Lito, tienes buen gusto para la música, me gusta tu página, sigue así ^^

lito dijo...

Gracias Lila y Nadroj, por cierto, muy chula la canción acústica grabada en Brasil.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Lito,

A mí Sakërt no me va tanto, ahora, Hello Saferide y en especial este último Lp me parecen encantadores.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

A mi también me gusta más este disco que el anterior, de hecho, lo llevo en el coche y lo escucho prácticamente a diario.

Saludos

__ dijo...

Escuchado el regalo con reiteración, confirman mis sospechas, me gustan mucho. Habrá que esperar a ver si vienen por aquí.

Gracias again, Ignacio