Loney Dear


Desde la pequeña ciudad sueca de Jonkoping son llega Loney Dear, o lo que es lo mismo, el proyecto del multi-instrumentista Emil Svanängen quien acaba de publicar su nuevo álbum, Dear John, a través del sello discográfico Polyvinyl Records.

Tras unos inicios en los que el propio Emil grababa sus discos de forma un tanto rudimentaria, en el año 2006 ficha por el sello Sub-Pop, con los que re-editaría Loney, Noir cosechando un gran resultado, especialmente en cuanto a críticas se refiere.

Actualmente se encuentra embarcado en una gira bastante amplia en la que comparte cartel con el mismísimo Andrew Bird, la cual finalizará el próximo mes de marzo con la actuación que tiene prevista en el festival SXSW.

Entre las canciones incluidas en este nuevo trabajo se encuentra Airport Surroundings, recupero además uno de los temas incluidos en su anterior disco, a ver que os parece.




|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre ha ido de menos a más, culminando con Loney, Noir, que es un disco que me gustó mucho. Pero la verdad es que Dear John me ha dado un buen bajón, hoy venía escuchándolo en el coche y desde luego recomiendo la escucha de su anterior Lp, porque este último me ha parecido flojucho...

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues nada, buscaré el anterior, que no lo conozco. En cuanto tenga un rato lo busco por ahí, que además he perdido toda la música que tenía en el ordenador y no tengo nada para escuchar :-( con lo que me costaba hacer limpieza de archivos mp3, y de golpe y porrazo se ha ido todo a la porra, en fin, supongo que poco a poco iré recuperando cosillas.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, siento lo de tu Pc, tiene que ser una putada (alguna vez haré una copia definitiva al disco duro externo). A mí, sin volverme loco, ya que no es mi estilo favorito el del sueco, la verdad es que este disco no me disgustó demasiado, tiene un aire melancólico-intimista interesantillo. Sinceramente, el primero no lo conozco.

Anónimo dijo...

El último comentario es mío, Jorge (The JangleBox), no sé por qué porras no ha salido mi nombre, jejeje

lito dijo...

Hola Jorge, si que es una faena lo del ordenador, sobre todo por la cantidad de grupos que seguramente no volveré a escuchar en la vida, pero por lo menos ahora tengo el equipo bien limpio, a ver cuanto me dura :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo en cambio creo que es fantástico que de vez en cuanto se te vaya a tomar por ahí el disco duro. No veas lo que me cuesta hacer limpieza, pero bueno, a ver si por hablar....esta noche me pongo a hacer copia de seguridad de lo imprescindible, así si me quedo sin Pc tengo la "limpieza" hecha con la copia de seguridad :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

No te creas que no he sentido algo de alivio, te tiras años que no consigues borrar canciones que apenas escuchas y lo único que hacen es ocupar gigas, y de repente se va todo a la porra.

Espero a partir de ahora ir descargando solamente lo que de verdad merece la pena y no llegar a tener tanta basura como tenía almacenada.

Saludos

Esquimal dijo...

A estos les ví en el Accelarator festival en Estocolmo a las 5 de la terde y estuvieron increíbles.
El último no es tan bueno como los anteriores, pero no desentona.
Saludos desde Balbina.

lito dijo...

Hola Esquimal

Ya he visto que habéis publicado sobre ellos en Balbina, a ver si me descargo el disco ;-)

Por cierto, no pude ir a Cats on Fire, es que entre los niños y el trabajo, nunca puedo ir a conciertos :-( en otra ocasión será.

Un saludo