Cloe Bosco


Tenemos que agradecer al blog Reflejos de un Arcade que nos haya brindado la oportunidad de conocer a esta pianista y cantautora vallisoletana, actualmente residente en Argentina, donde acaba de grabar su primer EP “Womanhood”, el cual se ha colado irremediablemente entre nuestros favoritos de la temporada, gracias a su particular sonido, alejado de los convencionalismos.

Si hay algo que caracteriza la música de Cloe Bosco es el piano, dueño total y absoluto de las canciones incluidas en este trabajo, que con apenas acompañamiento de la percusión es el complemento ideal para la voz de Cloe, una voz con mucha personalidad, dulce y armoniosa pero con fuerza.

Seis temas componen “Womanhoond”, cuya canción más inmediata es sin duda la que abre el disco, “When You’re Drunk” que nos ofrece la vertiente más pop, con una melodía contagiosa que consigue atrapar desde la primera escucha. Pero no es esta canción el único atractivo del disco, ni mucho menos. Es cierto que el resto de los temas no resultan tan directos como este, aunque ganan enteros conforme aumentan las escuchas, resultando finalmente un disco muy sólido, con canciones tan atractivas y originales como “F Song” y otras de marcado carácter melódico como “Frost” o “Snuff”.

MySpace



|