Summer Cats


Conocimos a Summer Cats hace un tiempo, al aparecer en el catálogo del sello Cloudberry Records en una de sus primeras referencias, hoy totalmente descatalogada. He de reconocer que en ese momento no me llamaron la atención especialmente, sus canciones no consiguieron despertar en mí ningún interés y acabaron pasando totalmente desapercibidas. Sin embargo, la noticia de la inminente publicación de su álbum de debut en el sello Slumberland Records me ha llevado a fijarme en su música con un poco más de detenimiento, llegando a la conclusión de que se trata de un grupo muy a tener en cuenta, con una propuesta más que interesante.

El 14 de julio sale a la venta “Songs for Tuesdays”, un disco compuesto por 13 canciones frescas y directas que enganchan con facilidad, no hay más que empezar a escuchar el primero de sus temas, “Let’s Go” para sentirse atrapado por su sonido vibrante, un sonido que bebe de influencias de lo más variadas, desde Stereolab a los Go-Betweens, pasando por Velocity Girl (no dejéis de escuchar la maravillosa “In June” que recuerda al emblemático grupo que liderara Sarah Shannon).

Pero si hay algo que define a este álbum es la solidez, se trata de un disco que no tiene desperdicio, repleto de canciones increíbles que consiguen mantener la atención de principio a fin, sin duda, uno de los mejores discos del año.

Os dejo ahora con uno de los temas incluidos en este “Songs for Tuesdays”, el cual podéis escuchar íntegramente desde la página oficial del sello discográfico.

MySpace



|

0 comentarios: