Boa Constrictor


La excesiva oferta musical que circula por la red nos puede llegar a desbordar en más de una ocasión, generándonos la sensación de impotencia ante la necesidad de abarcar todo lo que esté a nuestro alcance. Esto puede dar lugar a que no escuchemos lo suficiente la música de algunos grupos que ciertamente lo merecen y en su lugar perdamos el tiempo buscando esa nueva canción que está llamada a alegrarte el día. Sin embargo, esto tiene su parte positiva, y es que tienes absolutamente toda la música a tu alcance, no dependes de ninguna radio o televisión para poder descubrir aquellos grupos que te interesan, y tienes la posibilidad de escuchar algunas bandas que de no ser por Internet, jamás habrían llegado a tus oídos.

Uno de los sellos empeñados en promocionar a grupos de escasa repercusión mediática pero de indudable calidad es Cloudberry Records, que en su corta existencia nos ha dejado ya unas cuantas joyitas para nuestra colección como los discos de Hari and Aino, Bedroom Eyes, Summer Cats y tantos otros. Una de las últimas referencias editadas por el sello es un split Single en el que comparten cartel dos grupos, los británicos The Cavalcade y los que hoy nos ocupan, los suecos Boa Constrictor, formado por Amanda Persson (voz), Meter Berry (guitarra), Anders Johansson (guitarra, voz), Fredrik Bengstsson (bajo), Olle Grafström (teclados) y Patrick Drotz (batería).

A pesar de tener todavía muy pocas canciones disponibles, se puede percibir en su música cierta similitud con bandas del estilo de Camera Obscura, Lucky Soul o The School. Esto se pone de manifiesto fundamentalmente en sus canciones Out of Nothing, y Kollektivliv en donde se refleja el gusto por sonidos que recuerdan a los grupos de chicas de los sesenta. Sin embargo, con Just Too Soon la banda nos presenta otro registro igualmente encantador, con un sonido más intenso y con unas maravillosas armonías vocales, que hacen de ella una canción muy adictiva.

En definitiva, Boa Constrictor es un proyecto que en un principio, parece que apunta buenas maneras, esperemos que lo verifiquen publicando en breve un gran álbum de debut, mientras tanto, no dejéis de visitar su MySpace y escuchar las canciones disponibles.

MySpace

mp3: Boa Constrictor-Out of Nothing


|

3 comentarios:

Sergio dijo...

Anda! justo ayer hablé de ellos en la entrada del blog, respecto a las novedades del sello ;-)

Pongo el tema en el recopi jeje :-)

Espero q te guste si te lo bajas..

un saludo

Sergio

lito dijo...

Hola Sergio

Pues el lunes sin falta me lo descargo desde el trabajo, desde luego como sea como los anteriores me va a gustar seguro :)

Saludos

Anónimo dijo...

Genial! Gracias..

Ya me dirás.

un saludo

Sergio