Ellen and the Escapades


Cuando uno dedica parte de su tiempo a buscar nuevas bandas que consigan sorprender con una canción deslumbrante o un álbum espectacular no es extraño que en alguna ocasión cunda el desánimo, ya que no siempre se alcanza el objetivo deseado. Sin embargo, todo el esfuerzo se ve ampliamente recompensado cuando te encuentras con un nuevo tesoro que añadir a tu colección, un grupo que da la sensación de estar ahí esperándote a ser descubierto, con unas canciones que te atrapan con tan sólo escuchar los primeros acordes.

Eso es lo que me ha sucedido con Ellen and The Escapades, quinteto británico compuesto por Ellen Smith (voz, guitarra acústica), Chris Quick (teclados, voces), James Warrender (batería), Andy Calder (bajo) y Jeff Schneider (guitarra), cuya música folk-pop es una auténtica preciosidad, sonidos cálidos y melódicos aderezados por la dulce voz de su cantante Ellen.

Como prueba del buen gusto de los integrantes de la banda basta con fijarse en sus influencias a cargo de Bob Dylan, The Coral, Cat Power o la maravillosa Carole King, unas influencias que, a juzgar por sus canciones, han sabido aprovechar muy bien.

Hasta la fecha su discografía es todavía escasa, apenas un Ep homónimo, ya descatalogado, y un single de 7” Without You, que esperamos sea la antesala de un próximo álbum con el que nos confirmen que nos hayamos ante un grupo imprescindible. De momento, y gracias a la amabilidad del grupo, podemos escuchar la canción principal de su single.

MySpace



|

8 comentarios:

360º de Separación dijo...

Mira Lito, sólo por las piernas de la chica voy a escucharme el grupo. Ya ves, tanto comprar y comprar discos para que al final un grupo se gane tu simpatía por la anatomía de la fémina de la banda :-)

Pero es lo que hay, y encima tienen un 7". Este grupo está hecho para mí jajaja

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Eso es Manuel, hay que estar a todos los detalles :)

Te recomiendo que los escuches, aunque son británicos su sonido es bastante americano, folk pop con guiños al country, y la voz de Ellen está bastante bien.

En cuanto al 7", tienen una foto en su myspace, parece un poco artesanal, igual me lanzo ahora que he roto mi abstinencia de más de medio año sin comprar discos XD.

Por cierto, hablando de vinilos, me parece que lejos de perder fuerza, van ganando terreno últimamente, cada vez veo más grupos que editan sus discos sólo en descarga digital y vinilo, olvidándose del cd, quien sabe, quizas al final el vinilo sobreviva al cd. Yo lo que no me veo es pagando por descargarme un disco...

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica, me encanta este grupo y tengo la gran suerte de tener su EP - el paquete es de tela cosida a mano, una delicia, y los 4 canciones que contiene perfectas!
Michelle

lito dijo...

Hola Michelle.

Yo sin embargo los he conocido un poco tarde, el Ep está descatalogado, y el 7" me parece que sólo se puede comprar en tiendas inglesas, así que me temo que no voy a poder conseguir nada de ellos hasta que publiquen un álbum...

Intentaré estar atento para no perderme sus próximos lanzamientos.

Un saludo

Michelle dijo...

Hola Lito,
Lo puedes comprar por internet en www.crashrecords.co.uk es una tienda independiente de Leeds. Creo que te gustará tambien un grupo de la misma provincia que se llama Katy Lied www.katylied.com.
Saludos
Michelle

lito dijo...

Hola de nuevo Michelle

Gracias por la información, ya he pedido el 7", espero tenerlo en unos pocos días...

En cuanto a Katy Lied, ahora mismo me pongo a escucharlos a ver que tal :)

__ dijo...

El single es perfecto (cara A y B como Dios manda), marchando uno ipso facto!!!

Yo también creo que el vinilo está imparable, yo no hago más que comprar 7" y alguno de 9 y 12".

Por ciento Manuel, no veas la portada de Electric Tikle Machine...
(parece mentira terminar así, jajaja)

A ves si te comento por tu web, pero cuando paso no sé que decir porque sabéis mucho....

Saludos a todos, Ignacio

lito dijo...

Si, esa portada es bastante llamativa :)