Strawberry Whiplash


Nos asomamos hoy al catálogo del sello Matinée Recordings, cuya última referencia tiene por protagonistas al grupo de Glasgow, Strawberry Whiplash, con su segundo Ep Picture Perfect, un disco que contiene un total de cuatro canciones de pop pegadizo, muy del estilo del que en su día hicieran bandas como The Primitives, Talulah Gosh o The Darling Buds, sonido luminoso que combina una instrumentación en ocasiones recargada y cercana al Shoegaze con una delicada voz femenina.

MySpace



|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lito, estaba buscando nueva música que me permitiera por unos minutos salir y olvidarme de los problemas terrenales que todos tenemos y me tope con una canción que me cautivo llamada "run" de ellen and the escapades. La emoción que me causo está canción hizo que buscara a través de la web historia o discografía de este grupo y coincidentemente me tope con tu blog que debo decir está sumamente interesante sobre todo porque es el tipo de música que acostumbre oir brit indie por tanto dejame felicitarte por tu blog y me tomare el tiempo para oir cada grupo del cuado no tenga conocimiento. Por si no has oido te puedo recomendar dos grupos que me parecen extraordinarios y cuyo tipo de música es totalmente opuesta, uno se llama Babyshambles cuyo lider es el polemico Pete Doherty y el otro creo que fue mi más preciado descubrimiento que hice el último año que estuve viviendo en España el grupo se llama Russian Red...
saludos

lito dijo...

Hola

Me alegro de que te guste el blog, espero que te sirva para encontrar algún que otro grupo que te pueda interesar.

En cuanto a los grupos que comentas, Russian Red ha sido muy popular aquí en España, a mi sin embargo su disco no terminó de convencerme, no se, quizás no lo escuché lo suficiente, sin embargo tenía una canción que me encantaba, Cigarettes.

A los Babyshambles los estoy escuchando ahora en su myspace, y la verdad es que suenan bien :)

Saludos

__ dijo...

Están muy bien estos jóvenes, habrá que esperar a los vinilos....

lito dijo...

Hablando de vinilos, me acabo de pedir el 7" y el Lp de Nat Johnson and the Figureheads, estoy deseando que me llegue, a mi todo lo que hace esta mujer me encanta, con Monkey Swallows The Universe, en solitario o con los Figureheads estos.

Quizás mañana hable sobre ellos y así aprovecho para recomendarlos