The Sounds


Ahora que el año está próximo a su finalización es muy frecuente que cada cual haga su lista con los mejores discos que han sido publicados durante los últimos 12 meses, sin embargo aquí no tenemos costumbre de hacerlo, bien sea por la pereza que nos causa dicha tarea o por lo variable que su resultado podría ser en función del día en que la lista fuese realizada.

Lo que sí es cierto es que uno de los discos importantes del 2009 ha sido Crossing The Rubicon, tercer álbum del grupo sueco The Sounds, que con la carismática Maja Ivarsson a la cabeza nos vuelven a ofrecer un interesante disco en el que destacan especialmente las cuatro primeras canciones, vibrantes, enérgicas y muy pegadizas, a destacar especialmente “No One Sleeps When I’m Awake” o “Dorchester Hotel”. A partir de ahí, la cosa varía, y nos vamos a encontrar con piezas de relleno como Beatbox, en mi opinión totalmente prescindible, y con otras de tintes experimentales como la que da nombre al disco, igual de prescindible que la anterior. No obstante, esta segunda parte del álbum nos depara todavía sorpresas agradables como “Underground” o “Midnight Sun” con las que el grupo nos vuelve a deleitar con su característico sonido y sus brillantes melodías.

En definitiva, Crossing The Rubicon es un disco que se escucha con agrado, que se sustenta sobre cuatro o cinco grandes canciones que justifican sobradamente su adquisición, aunque como punto negativo cabe señalar algunos altibajos muy pronunciados en determinados momentos, aún así, el disco merece la pena.

Website
MySpace



|

2 comentarios:

e1000iom dijo...

Me encantan de Sounds y aquel painted by numbers tan ochentero. De las que recomiendas me quedo con No one is awake......
Merece la pena el disco completo??

lito dijo...

Hola Emilio

Como decía en el post, creo que tiene algunas canciones muy buenas complementadas por otras absolutamente de relleno, lo que resulta curioso es que las dos que menos me gustan son dos de las que más valora el grupo, una de ellas da nombre al disco y la otra es su último single, en fin...

Lo mejor es que lo escuches y saques tus propias conclusiones, prueba aquí:

http://indiecaciones.blogspot.com/2009/05/sounds-crossing-rubicon.html

Un abrazo