One Happy Island


Para el día 5 de julio está prevista la publicación, en el sello Odd Box Records, del primer álbum de One Happy Island, sin duda uno de los debuts discográficos más prometedores del momento. Se trata de un disco homónimo en el que, a través de sus quince piezas, el grupo de Boston nos ofrece un sonido pop delicado, de suaves melodías y constantes juegos vocales chico/chica.

Desde que comenzaran su andadura en el año 2007, han publicado tres Eps, los dos últimos en el sello Weepop! Records, unos discos que recibieron una buena acogida y que significaban la antesala de este estupendo álbum de debut.

El trabajo es muy homogéneo, sin apenas altibajos dignos de mención, lleno de canciones alegres y tremendamente adictivas como "Horse Cave, Kentucky" o "Cave City Sunrise" y otras de marcado carácter melódico como "Nomi You're a Star", "Flounder" o "Tangelo" en donde percibimos cierta similitud con Belle and Sebastian.

En definitiva, One Happy Island nos sorprenden con este disco que a buen seguro estará entre los mejores del año cuando éste llegue a su fin.

Website



|